Skip to main content

Nissan Navara

¿Qué versión buscas?

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Año de lanzamiento: 1986

Generación actual: 2015

La Nissan Navara es la pick-up del fabricante nipón Nissan. Estos vehículos pick-up hace tiempo que dejaron de ser vehículos rudos y carentes de cualquier comodidad, dada su clara orientación laboral. A esta nueva corriente de coches robustos, pero con un punto o varios de refinamiento, se le suma la Nissan Navara, también denominada Nissan NP300, que ya pedía a gritos una renovación. Renovación que ya ha llegado al mercado de coches y, además, lo hace a fondo.

Para empezar, su imagen es mucho más moderna y actual, con un frontal que impresiona por su carácter robusto y dinámico. Las luces LED tienen mucho que ver, y el nuevo frontal de la Nissan NP300 ya avisa de los positivos cambios que hay en el resto de este Nissan.

Una Nissan Navara para cualquier actividad

La gama Nissan Navara será la más completa de la historia en nuestro mercado. Nissan afirma que habrá una versión de la Navara para cada necesidad, ya sea destinada al ocio o para los negocios.

La Nissan NP300 se fabrica en exclusiva para toda Europa y los países del Golfo Pérsico en la planta española situada en la Zona Franca de Barcelona. En esta misma planta, en el futuro también se producirán los modelos pick-up de Renault y de Mercedes. Además, el Nissan Technical Center Europe, situado también en España, se ha encargado de hacer todas las calibraciones de los motores, así como el tarado de las suspensiones al gusto europeo.

Lateral Nissan Navara

En España, la Nissan Navara 2016 se encuentra disponible con tres carrocerías: una variante Navara Doble Cabina con cinco plazas, una versión Navara King Cab con dos plazas traseras para usos ocasionales junto a un amplio cajón de carga y una versión Navara Chasis Cabina, con el bastidor trasero donde carrozar lo que el cliente necesite.

Como rivales de la Nissan Navara encontramos modelos como la Toyota Hilux o la Volkswagen Amarok. No te pierdas nuestra comparativa del Nissan Navara frente a sus rivales.

Cambios a mejor en la nueva Navara

Sus medidas exteriores no se han modificado en exceso. Por ejemplo, su longitud ha aumentado en 67 milímetros, pero lo más interesante es que la batalla se ha reducido en 50 milímetros con la intención de reducir su radio de giro. Esta cifra es algo que valoran mucho los transportistas que tienen su trabajo diario en ciudades y pueblos. 

Nissan ha diseñado un nuevo sistema de suspensión multibrazo con muelles para el eje trasero en los modelos de doble cabina, lo que ha aumentado el confort de marcha y ha mejorado su comportamiento dinámico.

Trasera Nissan Navara

Además, este nuevo sistema es 20 kilogramos más ligero que el precedente, que empleaba ballestas. Se puede comprobar el aumento de comodidad, si bien es cierto que, con la zona de carga vacía, sigue transmitiendo ciertos rebotes en zonas bacheadas, aunque mucho menores que en el modelo anterior. Pero es que es un vehículo de carga. De hecho, en cualquier versión se garantiza que puede transportar un peso mínimo de una tonelada.

La otra carrocería, una cabina mixta que Nissan denomina Navara King Cab, solo tiene disponible la amortiguación trasera convencional por ballestas. Evidentemente, la comodidad a bordo no tiene nada que ver. Además, en la zona trasera, esta cuenta con unos asientos plegables solo válidos para trayectos cortos que están más orientados a aprovechar también esta zona para llevar utensilios.

La Nissan Navara Doble Cabina cuenta con unos asientos muy ergonómicos, con un respaldo que cuenta con una inclinación de 23 grados y que son lo suficientemente cómodos como para afrontar largos viajes a bordo.

Frontal Nissan Navara

Un único motor disponible en el Nissan NP300

Bajo el capó, un motor 2.3 diésel de doble turbo procedente de su alianza con Renault. Este motor diésel está disponible en dos potencias: 160 CV y 190 CV. Si se va a emplear la Nissan Navara en asuntos de ocio que no supongan mucho peso (bicicletas, motos, etc...), basta con la version de menor potencia. Aquí tienes nuestra prueba del Nissan Navara.

La de mayor potencia tiene sentido si el trabajo diario, con pesadas cargas, va a ser el pan nuestro de cada día. Ambos motores de la Nissan Navara resultan muy agradables de conducir. Unicamente parece mejorable la sonoridad que llega al habitáculo al subir de revoluciones. Con un par motor de 400 Nm y 450 Nm respectivamente, es de suponer que no habrá problemas a la hora de transportar todo tipo de cosas.

Y en estas 'cosas' se incluye un remolque que, en este caso, puede ser de hasta tres toneladas y media. Todo un referente. Asimismo, esta nueva generación de la Nissan NP300 tendrá la posibilidad de elegir entre un cambio manual de seis marchas o uno automático de siete velocidades. Cambio automático que, por el tipo de vehículo que es, resulta más apropiado. Esta transmisión automática procede de la marca Infiniti y sus transiciones son muy suaves, lo que aumenta el confort de marcha a bordo.

Tracción integral para los trabajos más duros

La tracción integral de la Nissan Navara es conectable a través de un mando rotativo. Este mando está dispuesto en la consola central y se puede accionar en marcha y circulando hasta los 100 km/h. El siguiente paso es la conexión de la reductora, pero esto hay que hacerlo en parado y con punto muerto.

El bloqueo del diferencial mecánico se hace a través de un botón dispuesto junto a este mando giratorio. Pero, sinceramente, muy difícil tiene que ser el obstáculo o la zona a superar para llegar a este extremo. Ya puedes leer nuestra prueba del Nissan NP300.

Trasera Nissan Navara

Entre otros motivos porque la Nissan Navara, ya solo con su tracción integral, es capaz de sortear sitios más complicados de lo que haría un buen todoterreno. A esto se le suma una capacidad de vadeo de 600 milímetros o un control de descensos (baja a una velocidad fija que se puede aumentar pisando levemente el acelerador y que, automáticamente, se restablecerá al quitar la presión...).

Otros elementos que aumentan la seguridad en tramos accidentados son el asistente en cuestas (mantiene parado el vehículo dos o tres segundos) y el Around View Monitor, que con sus cámaras crea una imagen cenital de la Nissan Navara y otras tres más concretas del frontal, la zaga y la rueda delantera derecha que se puede visualizar rodando hasta una velocidad de 10 km/h.

Interior Nissan Navara

Equipamiento de la Nissan Navara

Son cuatro los niveles de acabado disponibles para la Nissan NP300: Visia, Acenta, N-Connecta y Tekna. Desde las versiones más básicas hasta las versiones más equipadas, todos estos acabados ofrecen un buen nivel de equipamiento. En cuanto a seguridad, todos ellos disponen de una dotación de siete airbags, gestión electrónica del diferencial, ayudas electrónicas para la circulación offroad (como el asistente de arranque en pendientes) o los elevalunas eléctricos.

Hoy en día, cada vez más clientes buscan hacer su vehículo de acuerdo a sus gustos y necesidades. Por ello, Nissan ha creado un programa de personalización que cuenta con hasta 125 referencias.

Todo este inventario se complementa con una larga lista de accesorios por parte de proveedores especializados, pero homologados por Nissan. La gama oficial de accesorios del Nissan NP300 incluye elementos como las barras de protección, los protectores de caja en plástico o aluminio, así como un piso extraíble para la caja.

Interior Nissan Navara

Otro elemento muy útil pasa por el hard top para la zona de carga. Este hard top, de nuevo diseño, proporciona seguridad y protección para la carga. Para los clientes que quieran personalizar el aspecto de su vehículo, Nissan ofrece asimismo una amplia serie de elementos, entre ellos llantas de aleación, railes laterales y acabados rematados en cromo.

Versiones Nissan Navara

Versiones que no están a la venta

Precios Nissan Navara, Acabados y Datos

Servicios

Coches de ocasión

  • Nissan Navara K. Cab. 2.3dciEu6 160

    Alcobendas
    25.900
  • Nissan Navara DC 2.3dCi EU6 120kW Acenta CC PTC

    Barcelona
    24.900
  • Nissan Navara 4X4 King Cab SE

    Besalu
    8.400
  • Nissan Navara D. C. 2.3dCi EU6 140kW190CV Tekna AT

    San Vicente Del Raspeig
    29.500
  • Nissan Navara 2.5dci 190cv 6 marchas

    Barreras, Las
    10.990

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Seguros de coche

Toda la información de pólizas y seguros de coche, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros

Financiación

¿Buscas financiación? Consulta las mejores opciones en nuestro comparador de productos financieros.

Ir a financiación

Actualidad Nissan Navara

Pruebas Nissan Navara

Buscador de coches