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Nissan Navara: esta es para nosotros la mejor generación

Nissan Navara
Trabajador incansable.

Nissan lleva más de 80 años fabricando pick-ups, motivo por el que tiene una gran experiencia en este tipo de vehículos. A día de hoy, en nuestro país, el Nissan Navara (también conocido como Frontier) es la única camioneta que comercializa y si tenemos que repasar la historia del modelo y elegir cuál es la generación que más nos gusta, nos decantamos por la última.

Diferencias y similitudes entre el Mercedes Clase X y el Nissan Navara

Puede ser cierto que en las grandes sagas de vehículos los originales tuvieran más encanto, un diseño más característicos y demás retahíla de aspectos nostálgicos, pero hablamos de un pick-up, un modelo nacido para trabajar (aunque también se utilice como vehículo de recreo) y en el que lo que más se valora es la practicidad y la eficiencia. Y en este, por mucho que el Navara del 87 tenga una imagen de la vieja escuela, el tiempo se nota y el actual ofrece un conjunto mucho más optimizado y refinado.

Para empezar, se trata del modelo más grande de la saga, con una longitud de 5.330 mm, una anchura de 1.850 mm y una altura de 1.840 mm; por lo que ofrece más espacio. De esto se beneficia el cajón, además, aunque depende del tipo de carrocería que monte. En la de cabina simple, denominada como King Cab, su longitud es de 1.790 mm, mientras que en la de cabina doble se queda en 1.580 mm. También ofrece una capacidad de carga de 1.000 kilos (aunque aumenta en las versiones más potentes) y todas las variantes tiene una capacidad de remolque de 3,5 toneladas. Esto se resume de la siguiente manera: mayor y mejor capacidad de trabajo.

Es un modelo pesado, como es lógico, pero es algo que no está reñido (del todo) con una cierta eficiencia. La generación actual solo se vende en nuestro país con mecánicas diésel, pero han sido optimizadas respecto a las del modelo previo para consumir menos y rebajar las emisiones respecto a su predecesor. Se trata de dos versiones del bloque 2.3 dCi, turbo de 160 CV o biturbo de 190 CV. Disponibles con transmisión automática o manual, así como con tracción delantera o trasera, hay opciones para ajustarse al gusto de cada uno.

Además, otro punto en el que destaca sobre las generaciones previas en que cuenta con un interior más cuidado, menos espartano (algo lógico dada su naturaleza de jornalero) y con una mejor calidad de acabados y un mayor nivel de equipamiento. Con cuatro acabados disponibles, puede tener tapicería de cuero, consola central de 7 pulgadas, asistente de arranque en pendiente y de descensos, cámara de 360 grados…

Probamos el Nissan Navara de 190 CV

Se trata del mejor Nissan Navara porque equilibra el carácter y la capacidad off-road intrínseca del modelo con un mayor confort y un mayor cuidado hacia los pasajeros.

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