Logo Autobild.es

El primer Nissan Navara... ¡con motor GT-R!

El primer Nissan Navara... ¡con motor GT-R!
El primer Nissan Navara con motor GT-R es obra de Severn Valley Motorsport. Todos sabemos que el motor VR38DETT biturbo de seis cilindros en V de la firma japonesa es una obra maestra de la ingeniería y la mejor parte, sin embargo, es que se siente como en caso en cualquier modelo Nissan en el que sea instalado.

No te pierdas: ¿Diferencias el Nissan GT-R 2017 del viejo?

El primer Nissan Navara con motor GT-R es obra de Severn Valley Motorsport, y no, no se han vuelto locos ya que, por un lado, existen otros modelos de la firma japonesa que ya han sido equipados en alguna ocasión con el motor VR38DETT de seis cilindros en V, y por otro lado, porque este motor, una auténtica joya de la ingeniería automotriz, posee la virtud de encajar a la perfección en cual modelo de Nissan.

Esto permite que nos venga a la mente el Nissan Juke R o el Nissan Qashqai, que también tuvo alguna relación con el potente motor. De los creadores del Qashqai biturbo, llega el Nissan Navara con motor V6 biturbo de 3.8 litros y 800 CV, aunque los chicos de Severn Valley Motorsport aseguran que la cifra de rendimiento puede situarse en algún punto comprendido entre los 550 CV originales y los 1.500 CV a los que se puede llegar añadiendo alguna que otra modificación.

Por el momento, el Navara con motor GT-R es un proyecto de desarrollo, un encargo privado de un muy afortunado cliente. La velocidad punta del pick-up japonés se ha establecido en 320 km/h, algo que supone algunas mejoras en el chasis, como atornillar el chasis y la carrocería del Navara sobre el sistema de propulsión del Nissan GT-R R35. El precio de este proyecto es a la medida de tan alocada idea. Según Top Gear, la cifra se sitúa en unos 222.000 euros.

Nissan Juke R 2.0

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.