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Todo lo que necesitas saber del Nissan GT-R 2017

Todo lo que necesitas saber del Nissan GT-R 2017 es que tiene nuevo frontal, con un paragolpes diferente y una parrilla similar a las de los últimos productos de la marca; que el habitáculo ha sido rediseñado y ahora luce un salpicadero más moderno y lujoso y que no sólo es más potente y rápido que la versión anterior, también resulta más confortable gracias a la suspensión optimizada y la estructura de carrocería que es ahora más rígida.

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Con lo que tienes en la galería de imágenes y los datos que hemos ido recopilando, vamos a repasar todo lo que necesitas saber del Nissan GT-R 2017.

El deportivo nipón cuenta con un nuevo frontal, con un paragolpes diferente y una parrilla inspirada en las que incorporan los últimos lanzamientos de la marca: la 'V-Motion' más grande que las anteriores para mejorar así la refrigeración del motor.

Pero los cambios efectuados no afectan solo a su exterior, también estrena salpicadero, con un aspecto más moderno y lujoso, y equipa un propulsor que para la ocasión alcanza los 570 CV -antes 550 CV-.

El GT-R 2017 es una de las grandes estrellas del mercado de deportivos y hay algunos fabricantes que en los últimos tiempos le habían comido algo de terreno, así que parece que andaba necesitado de una puesta al día. Por tanto, no estamos ante el esperado sustituto del Nissan GT-R actual (R35), sino que se trata de un restyling, el más importante efectuado hasta el momento, que permitirá que esta generación aguante hasta la llegada del futuro Nissan GT-R

La nueva estética del Nissan GT-R 2017

En el exterior del nuevo Nissan GT-R los cambios se centran principalmente en el frontal, que ahora cuenta con una parrilla de mayor tamaño que incorpora el sello de identidad de la firma japonesa y que, al mismo tiempo, contribuye a mejorar la refrigeración. El capó, el paragolpes y el faldón delantero ayudan, en conjunto, a aumentar el apoyo aerodinámico del tren delantero. En la zaga, introducen una serie de cambios con el objetivo de mejorar el flujo del aire, con entradas de aire laterales situadas junto a las cuatro salidas de escape, además de nuevos pilotos.

Pero donde parece haber más cambios es habitáculo, especialmente en lo que se refiere a las calidades y ambiente premium del interior, algo que no siempre el Nissan GT-R ha dominado, especialmente comparado con alguno de sus rivales alemanes. Hiroshi Tamura, jefe del programa de este modelo, declaró que GT-R 2017 mejoraría en este aspecto y ahora, podemos afirmar que parece haber cumplido con lo prometido. El salto cualitativo de los acabados salta a la vista incluso en fotografías, al igual que los nuevos materiales, que hacen que el ambiente sea hasta lujoso.

El diseño de la parte central del salpicadero y de la consola central es completamente nuevo, con un aspecto más actual gracias a la significativa reducción experimentada en el número de botones y mandos. La gran pantalla táctil de 8 pulgadas y los controles integrados de navegación permiten reducir el número de mandos de los 27 que tiene el modelo actual a los 11 que tiene el Nissan GT-R que acaban de presentar. Y lo mismo podemos decir del volante, que ha sido renovado por completo y que además, ahora integra las levas desde las que se puede manejar la caja de cambios -antes estaban fijadas a la columna de dirección, por lo que no giraban con el volante-.

Motor V6 biturbo de 550 CV

El fantástico motor 3.8 V6 biturbo continúa con su escalada de potencia y, tras los aumentos de rendimiento experimentados con anterioridad, con los que llegó a alcanzar los 550 CV -en el GT-R normal, el GT-R Nismo llega a los 600 CV-, en el GT-R 2017 produce 570 CV a 6.800 rpm y 637 Nm de par, disponible a partir de 3.200 vueltas. La caja de cambios de doble embrague ha sido reajustada y, según indica la marca, ahora es menos ruidosa, solución que contrasta con los silenciadores del escape, que ahora son más ‘sonoros’ y de titanio, y con el nuevo sistema Active Sound Enhancement (ASE), que reproduce el sonido del propulsor a través de los altavoces del vehículo. Además, Nissan ha querido mostrarnos cómo se sigue ensamblando su motor a mano.

Lo que no han dicho por ahora es si con los cambios introducidos el nuevo Nissan GT-R  es más rápido que su antecesor. Todavía tendremos que esperar un poco más para conocer sus cifras de prestaciones, de consumo o su precio. Lo que sí sabemos ya es cuándo saldrá a la venta en España: a partir del mes de abril, con las primeras entregas previstas para los meses de verano.

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