Logo Autobild.es

Nissan Qashqai R: 1.000 CV para el SUV más rápido del mundo

Nissan Qashqai R: 1.000 CV para el SUV más rápido del mundo
El Nissan Qashqai R es una de las mayores locuras de los últimos tiempos. El preparador inglés Severnvalley Motorsport está poniendo a punto el SUV más rápido de la historia.

El Nissan Qashqai R es una de las mayores locuras que han creado la industria del automóvil en los últimos años. Un SUV compacto, que ha sido creado para llevar a los niños al colegio y, los fines de semana, servir de práctico coche familiar se ha convertido en un monstruo con 1.000 CV de potencia.

Los responsables de ello han sido los ingenieros de Severnvalley Motorsport a los que el Nissan Juke-R les parecía poca preparación. Pero, en lugar de hacerlo con el pequeño utilitario, han decidido realizar con un Nissan Qashqai. Puedes ver todas las fotos de esta preparación a través de su propia web.

Lo primero que hicieron fue desmontar la carrocería del Nissan Qashqai para poder alojar el motor V6 turbo del Nissan GT-R. Ese propulsor, por supuesto, previamente modificado para alcanzar los 1.000 CV de potencia, es el corazón. 

Los carroceros han tenido que trabajar muy duro para reforzar la carrocería del Nissan Qashqai. Ten en cuenta que el chasis se va a ver sometido a unos esfuerzos muy elevados. Por ello, ahora lleva una jaula antivuelco y refuerzos a base de soldadura por todos lados. Sí, como en un buen coche de carreras.

Lógicamente, el resto de elementos mecánicos se han puesto a la altura de las circunstancias. Por ello, el Nissan Qashqai R estrena una suspensión regulable firmada por KW y un sistema de frenos de alto rendimiento capaz de detener los 1.000 CV de potencia de este Nissan.

Si todo el trabajo fluye tal y como está previsto. Seguramente, el Nissan Qashqai R esté listo para salir a la carretera en unas pocas semanas. Nosotros estamos deseando verlo en movimiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.