Logo Autobild.es

El Nissan Juke-R ya está construído y listo para devorar el asfalto

La primera unidad del Nissan Juke-R ya es una realidad. Esta semana ha salido de la fábrica, los ingenieros la han estado probando y el veredicto es que… ¡Está listo para devorar el asfalto!

La historia del Nissan Juke-R comenzó en enero de 2012 en Dubai. Allí se mostró al mundo un concept salvaje creado por los ingenieros de Nissan. Como sabes, estaba basado en el Nissan GT-R y fue una de las sensaciones de YouTube, ya que su video tuvo más de 5 millones de visitas.

Pero, este prototipo ya se ha convertido en una realidad. Los chicos del Centro Técnico de Nissan Europa han trabajado muy duro para adaptar la mecánica del Nissan GT-R al Nissan Juke

Sus datos te dejan con la boca abierta. El Nissan Juke-R tiene un motor V8 con dos turbos que desarrolla una potencia máxima de 545 CV. Además, acelera de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos y no tiene problemas en alcanzar los 275 km/h. Y eso, que su aerodinámica no es tan favorable como la del superdeportivo GT-R.

Aparte de estas modificaciones mecánicas, el Nissan Juke-R estrena mejoras de diseño con unos nuevos paragolpes, un enorme difusor trasero y un interior donde no faltan unos bacquets y fibra de carbono por todos lados.

El Juke-R número 001 ya está construido y la producción de la unidad 002 ya se ha iniciado. Si quieres uno, debes saber que el precio comienza en 500.000 euros. Depende de las especificaciones y opciones que escojas para este coche tan especial.

Si no te lo puedes permitir, el Juke-R va a ser protagonista del juego para móviles Asphalt 7. Esta aplicación está disponible en Apple Store y Play Google por 0,79 euros. Como puedes ver, el coche de Nissan siempre va jugando entre la realidad virtual y el mundo real.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.