Logo Autobild.es

El nuevo Nissan Juke-R desvela sus prestaciones

El nuevo Nissan Juke-R combina potencia y diseño atrevido. De este modo, este nuevo modelo de Nissan tiene el comportamiento y agilidad de un superdeportivo, pero con un formato de crossover compacto.

Nissan ha desvelado algunos de los datos del Nissan Juke-R. Este 'crossover 'combina la potencia y el comportamiento del Nissan GT-R con el diseño del Juke, del que mantiene las mismas dimensiones con excepción de una anchura que pasa de 1.765 a 1.910 mm. Además, incorpora una jaula de seguridad que cumple con la normativa de la FIA y un alerón trasero de nueva factura. 

El Nissan Juke-R cuenta con un motor V6 Twin Turbo de 3,8 litros y 485 caballos que le permite pasar de 0 a 100 en apenas 3,7 segundos y alcanzar una velocidad punta de 257 km/h.

El habitáculo del Nissan Juke-R equipa unos asientos de competición OMP, los mandos del GT-R y una pantalla táctil de 7 pulgadas, entre otros elementos.

El Juke-R ha sido creado en Gran Bretaña y construido por el equipo de competición RML con el apoyo del Centro Técnico de Nissan en Europa (NTC-E), después de un periodo de desarrollo de 22 meses. Hasta ahora solo se han creado dos modelos, uno con el volante a la derecha y otro en la izquierda.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.