Noticia

Coches 4x4

El Nissan Juke Nismo Concept llega al Salón de Tokio 2011

Ignacio de Haro

29/11/2011 - 11:09

El Nissan Juke Nismo Concept será presentado en el Salón de Tokio 2011. Es el primer SUV que pasa por el departamento de altas prestaciones de la marca japonesa Nismo: su aspecto resulta imponente.

El Nissan Juke Nismo Concept, que se desvela en el Salón de Tokio 2011, es el primer SUV que recibe un paquete de mejoras de la filial deportiva de Nissan, Nismo. Hasta ahora, los productos de Nismo sólo estaban disponibles en contados mercados –Japón, Estados Unidos y Reino Unido- pero, con una nueva estrategia global, el fabricante japonés pretende hacer algo similar a lo que tienen en BMW con su departamento M o Mercedes con AMG (Mercedes ML 63 AMG).

Y no es para menos pues el Nissan Juke Nismo Concept (vídeo Nissan Juke) es el resultado de los éxitos obtenidos por la marca en competición. Nismo ha arrasado, obteniendo victorias en todas las competiciones en las que ha participado. Hasta ahora, los únicos modelos de calle tocados por este departamento han sido los modelos Z (vídeo Nissan 370Z). Nissan trasladará las instalaciones de Nismo a un nuevo centro en Yokohama a comienzos de 2013 que contará incluso con su propio museo.

En lo que respecta a las modificaciones sufridas por el nuevo Nissan Juke Nismo Concept, éste recibe nuevos elementos aerodinámicos que mejoran el comportamiento del SUV, llantas de mayor tamaño, interior específico más deportivo y por último, la conocida mecánica de 1,6 litros con turbo recibe una potenciación.

Por el momento no hay datos sobre el rendimiento del Nissan Juke Nismo Concept y tampoco han facilitado los precios. Habrá que esperar hasta el Salón de Tokio 2011 para conocer más datos de este pequeño y deportivo SUV.

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Todo sobre Nissan

Nissan

Modelos de Nissan más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de Ginebra 2012