Logo Autobild.es

Nissan Juke-R: la bestia crossover

El Nissan Juke-R, que acaba de ser anunciado hoy por el fabricante japonés, pretende convertirse en el todocamino pequeño “más rápido, excitante y osado del mundo”. El Juke-R es el resultado de mezclar un Nissan Juke con un Nissan GT-R. Cuenta con un motor V6 de 3,8 litros y no será fabricado en serie.

El Nissan Juke-R es un concepto que pretende convertirse en el “primer super-crossover” de la historia. Tal y como ya adelantó AUTOBILD.ES (¿Un súper Nissan Juke de 480 CV?), combina la filosofía del Nissan Juke y del Nissan GT-R. Con él, la marca japonesa pretende conocer la reacción del público ante un posible Juke deportivo.

El Nissan Juke-R incorpora el motor del Nissan GT-R, un V6 de doble turbo y 3,8 litros, y su transmisión 'transaxle' de seis relaciones. Los ejes también son herencia del GT-R, aunque han sido modificados para adaptar la transmisión total a las dimensiones del todocamino japonés. Unas impactantes llantas de 20 pulgadas de aluminio ocupan por completo los pasos de rueda del coche.

El interior del Nissan Juke-R mezcla elementos propios de un crossover con otros de un superdeportivo. El salpicadero modificado aloja los mandos, la instrumentación y la pantalla LCD de siete pulgadas con la información programable del GT-R. La icónica consola central del Juke, inspirada en los depósitos de combustible de las motocicletas, se mantiene en su sitio, pero el resto del habitáculo tiene el aspecto propio de un coche de competición. Dos asientos de carreras con arneses de cinco puntos de anclaje y una estructura de seguridad que cumple con las especificaciones FIA acentúan su espíritu 'racing'.

Aunque aún se encuentra en fase de desarrollo, el Nissan Juke-R está totalmente homologado para circular y estará listo para realizar sus primeras pruebas en el mes de noviembre. Sus amplios pasos de rueda, los parachoques delanteros y traseros rediseñados y un alerón trasero de grandes dimensiones reflejan que no se trata de un modelo de producción en serie.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.