Logo Autobild.es

Nissan dejará de vender el Navara en Europa en 2022

Prueba Nissan Navara 2019
Adiós al pick-up.

Nissan lo ha hecho oficial: el Nissan Navara dejará de venderse en Europa en 2022. La noticia no pilla por sorpresa dado que ya estaba anunciado desde hace tiempo que la marca va a cerrar su fábrica en la Zona Franca de Barcelona a finales de año. El pick-up nipón dejará de producirse y no está previsto, por el momento, que tenga sustituto.

VÍDEO: Prueba Nissan Navara 2019 por Islandia

Desde Autobild.es nos hemos puesto en contacto con la marca, y esto es lo que nos han dicho: “con el cese de la actividad en la planta de Barcelona el día 31 de diciembre de este año 2021, cesa la producción del Navara en Europa, con lo que la comercialización del modelo durará tanto como duren las unidades de stock a lo largo de 2022. En el corto plazo no va a tener continuidad, y para el largo plazo se está estudiando la alternativa al modelo europeo”.

Prueba Nissan Navara 2019: solo lo detendrán tus miedos

Como se apunta en las declaraciones, todavía hay meses para encargar un ejemplar y, además, se seguirá pudiendo adquirir el modelo mientras duren las unidades que haya en stock. El punto álgido de ventas del pick-up en el viejo continente tuvo lugar en 2018, cuando supero las 165.000 unidades, pero desde entonces ha ido bajando, hasta el punto de conseguir 50.000 menos en 2020.

Pero el cese de la producción y venta en Europa no implica que el modelo desaparezca en otros mercados, pues también se fabrica en la planta que Nissan tiene en Tailandia, que exporta a otros países orientales, incluida Australia.

Etiquetas: pick-up

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.