Skip to main content

Lista

Motor

Nissan Navara 2021, estos son sus cinco grandes cambios

Nissan Navara 2021
Estos han sido los cinco grandes cambios que ha presentado el Nissan Navara 2021, el restyling de la tercera generación del pick-up japonés.

Nissan presentó la actualización del pick-up Navara, el único que comercializa en Europa, a principios del pasado mes de noviembre. Este restyling sobre la base de la tercera generación del modelo es importante por varios aspectos, pero principalmente porque permite al Nissan Navara afrontar la segunda mitad de su ciclo de vida totalmente actualizado frente a sus principales rivales, como el son el Ford Ranger, el Volkswagen Amarok o el Mitsubishi L200. A continuación, analizamos cuáles han sido los cinco grandes cambios que ha presentado el Nissan Navara 2021 con su facelift.

Nissan Navara 2021: con nueva variante PRO-4X

Nissan Navara 2021, estos son sus cinco grandes cambios

Cambios estéticos

Nissan Navara 2021

Lo más llamativo, sin lugar a dudas, son los cambios a nivel estético. El exterior mejora significativamente lo que hasta ahora ofrecía el Navara, con un nuevo lenguaje de diseño que se centra tanto en el frontal como en la zaga. Así tenemos una nueva parrilla con nuevos acabados, un grupo óptico en forma de C, parachoques rediseñados y un portón trasero con nuevo volumen. También son nuevos los pilotos traseros, el parabrisas, los guardabarros y las llantas.

Actualización interior

Nissan Navara 2021

El interior recibe cambios menos significativos, pero se ha trabajado para mejorar el confort a bordo. Destacan los asientos traseros con una inclinación 23 grados mayor y la introducción de mayor aislamiento acústico. También es nuevo el volante, con un diseño más familiar que ya hemos visto en modelos como el Nissan Qashqai.

Navara PRO-4X

Nissan Navara 2021

Sin embargo, la gran novedad en este restyling es la introducción de la variante Navara PRO-4X. Esta versión, que se sitúa en la parte superior de la gama, está pensada para los amantes de la aventura, con un aspecto mucho más robusto y resistente. Destacan los parachoques específicos, la parrilla, los detalles en rojo, las llantas de seis radios, las barras longitudinales en el techo…

Lo último en sistemas de asistencia al conductor

Nissan Navara 2021

A pesar de tratarse de un pick-up, Nissan no ha querido dejar de lado el apartado de tecnología y seguridad, e integra lo último en sistemas de asistencia a la conducción. Como parte del paquete Nissan Intelligent Mobility, encontramos la advertencia de colisión frontal, frenada de emergencia y una cámara de visión 360 grados que emplea cuatro monitores para facilitar las maniobras de aparcamiento de la pick-up. A su vez, está disponible una cámara todoterreno que vigila los obstáculos cercanos a baja velocidad cuando está activo el modo de tracción total.

Ajustes menores en el apartado dinámico

Nissan Navara 2021

Por último, la quinta gran novedad de este restyling del Nissan Navara se produce en el apartado dinámico. Los ingenieros de la compañía han reforzado el eje trasero del Navara, han aumentado la capacidad de carga útil, han añadido más volumen a la cama trasera y han instalado un escalón integrado en el parachoques trasero. Además, se ha renovado la cremallera de dirección para mejorar la maniobrabilidad a bajas velocidades y la respuesta de la dirección, al mismo tiempo que Nissan asegura que se reduce la vibración y mejora el aislamiento del ruido exterior.

Más:

pick-up

Y además