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Nissan Navara 2021 o Ford Ranger, ¿cuál comprar?

Nissan Navara 2021 o Ford Ranger
Mulas de trabajo.

Sin ser uno de los segmentos más populares del mercado, las pick-ups están abriéndose hueco poco a poco a este lado del Atlántico. A veteranos del Viejo Continente, como el Nissan Navara 2021, se suman incorporaciones recientes (al menos por estos lares) como el Ford Ranger. ¿Cuál de los dos interesa más comprar?

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Diseño

A los modelos de este segmento se les piden que sean duros, algo que queda patente en su imagen. Tanto el Nissan Navara como el Ford lucen un diseño robusto, con frontales imponentes y mucha presencia. Y en ambos casos las versiones más básicas son concebidas como “de batalla”, lo que implica llantas de acero, protecciones inferiores de plástico visibles (en el Navara) y, en general, pocas florituras. Sin embargo, en los acabados superiores lucen tan bien como cualquier SUV del mercado.

Carrocerías disponibles

Este aspecto, que es medianamente importante en otros modelos, tiene una relevancia capital en un tipo de vehículo que puede tener muchos usos (tanto personal como laboral de distintos tipos), así que ofrece una variedad amplia es un punto muy a favor.

Por suerte ambos rivales brillan en este aspecto. Así, el Nissan está disponible en versiones chasis (con la zaga desnuda para montar lo que el cliente necesite), doble cabina (con cinco plazas y una superficie de carga menor) y King Cab (cuatro plazas y una caja de mayor tamaño). Por su parte, el Ranger se puede elegir como Cabina Sencilla, Super Cab y Doble Cabina, que en progresión van de mayor capacidad de carga a más espacio para los ocupantes.

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Opciones mecánicas

Nissan tiene claro que quien compre un Navara es para hacerle kilómetros y que éstos no serán por terrenos fáciles, así que solo ofrece su pick-up con mecánicas diésel asociadas a un sistema de tracción integral a las cuatro ruedas. Se trata de dos versiones del mismo motor 2.3, la de acceso de 160 CV, siempre con cambio manual de seis velocidades, y la superior de 190 CV, con la misma transmisión o una automática de siete.

Ford apuesta en la misma dirección, con una oferta mecánica formada por dos alternativas diésel y siempre con tracción total. De nuevo estamos ante dos versiones del mimo bloque, en esta ocasión el 2.0 EcoBlue, con 170 o 213 CV, ambos pudiendo asociarse a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una automática de 10. Mención especial hay que hacer al Ranger Raptor, contra el que el Navara 2021 no dispone de respuesta, ya que aunque emplea el motor de 213 CV tiene una puesta a punto de chasis, suspensiones, etc., que le confiere un comportamiento dinámico destacado.

Precio

En este aspecto ambos modelos son bastante parejos, aunque la balanza se descanta a favor del Nissan Navara, que parte de los 27.485 euros (aunque es la versión chasis, con la caja trasera sube a 27.721 euros). El Ford Ranger tampoco es mucho más caro, puesto que arranca en los 29.770 euros, pero quienes quieran el Ranger Raptor tendrán que preparar un desembolso considerablemente mayor: 56.900 euros.

Etiquetas: pick-up

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