Logo Autobild.es

Cinco virtudes y un defecto del Nissan Navara

Nissan Navara virtudes
El Nissan Navara tiene muchas virtudes, hecho que le hace estar entre los mejores, aunque no le faltan defectos

El Nissan Navara es uno de los pick-up más conocidos del segmento. El gemelo del Renault Alaskan, que también comparte numerosos elementos con el Mercedes Clase X, cuenta con un gran número de seguidores, siendo uno de los favoritos junto al Toyota Hilux. El Nissan Navara tiene muchas virtudes, hecho que le hace estar entre los mejores, aunque no le faltan defectos. Aquí tienes cinco virtudes y un defecto del Nissan Navara.

No te pierdas la prueba del Nissan Navara

Estética

El Nissan Navara es todo un pick-up, aunque por ello no deja de ser elegante. En este caso encontramos un modelo con una estética esbelta, alegrada por multitud de cromados que podemos encontrar en los tiradores, estribos o frontal. Tampoco faltan en la parte trasera, los marcos de la venta o el techo. Unos detalles que en conjunto nos dejan una carrocería bastante vistosa.

Visibilidad

El pick-up japonés cuenta con unas dimensiones considerables. Su carrocería, de generosas dimensiones, nos limita en un uso más urbano. Aun así, el Nissan Navara garantiza una correcta visibilidad tanto delantera como trasera así como lateral. La luneta trasera es más amplia que la de sus competidores directos, mejorando la visión en este sentido.

Capacidades

El modelo de la casa nipona debía de contar con unas capacidades off-road destacadas, y no falla en este apartado. Sus cualidades le permiten afrontar cualquier obstáculo, con un comportamiento muy correcto en este sentido. Con la zona de carga o bañera ocupada, el japonés se comporta como un todoterreno, con un dinamismo aceptable.

VÍDEO: Nos subimos a la Nissan NV300 Camper

Espacio

La capacidad de carga del Nissan Navara llega hasta la tonelada, además, su capacidad de remolque se sitúa en 3.500 kilogramos. Igualmente, el japonés ofrece un espacio suficiente tanto en las plazas delanteras como en las traseras, siendo la última fila espaciosa en altura y anchura.

Equipamiento

El Nissan Navara ofrece un completo equipamiento de serie. De la misma, su equipamiento opcional ofrece un buen número de elementos, pudiendo personalizar el modelo con diversos accesorios. Contamos con más de 100 accesorios en el catálogo de accesorios, lista en la que podemos encontrar desde llantas de aleación hasta barras de protección pasando por un hard top.

¿Y su defecto?

El motor del Nissan Navara, el dCi de 2.3 litros y 190 caballos de potencia, no es de los más refinados del segmento. Su “traqueteo” es intenso y el ruido que emite el mismo penetra con facilidad en el interior. Además, los consumos del modelo no son demasiado buenos, con medias altas en prácticamente todo tipo de conducciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.