Logo Autobild.es

Nissan Navara PRO-4X Warrior: la versión off-road extrema

Nissan Navara PRO-4X Warrior

El nuevo Nissan Navara PRO-4X Warrior es la versión off-road más extrema de la nueva generación del pick-up japonés. Esta es la variante para Australia.

En noviembre del año pasado, Nissan presentó la primera actualización de su pick-up, el nuevo Nissan Navara 2021. Entre las diferentes novedades que presentó el modelo se encontraba una variante más radical del modelo, con una dosis extra de componentes enfocados al off-road. Ahora conocemos el nuevo Nissan Navara PRO-4X Warrior, un modelo exclusivo para el mercado australiano.

Nissan dejará de vender el Navara en Europa en 2022

El Warrior comienza su vida como un PRO-4X antes de ser enviado a la empresa Premcar, en Victoria (Australia), para ser equipado con una larga lista de modificaciones. Aunque no se han revelado las especificaciones del modelo, en base a las imágenes que ilustran este artículo sabemos que se beneficia de modificaciones sobre las ya presentes en la variante PRO-4X estándar.

Nissan Navara PRO-4X Warrior: la versión off-road extrema

Nissan Navara PRO-4X Warrior

Entre ellas se incluye un frontal revisado con un parachoques de metal y una placa protectora de color rojo brillante, así como una barra de luces LED, pasos de rueda ensanchados, unas nuevas llantas, neumáticos todoterreno y una suspensión mejorada para hacer que el Warrior sea aún más capaz fuera de la carretera.

“Estamos tomando todas las mejoras clave hechas por Nissan en el Navara PRO-4X, como sus impresionantes niveles de NVH, calidad de dirección, amplio equipo de seguridad y funcionalidad central de su cabina doble, y estamos superponiendo esas actualizaciones con nuestras propias al poseer la experiencia en ingeniería para crear el Navara más resistente y capaz del mundo”, dijo el director de ingeniería de Premcar, Bernie Quinn, en un comunicado. 

“Hemos tomado todo lo que aprendimos sobre el primer Warrior, y los comentarios que hemos recibido de los clientes y los medios de comunicación, para crear un vehículo resistente, capaz y refinado que creemos que no tendrá rival en el mercado de vehículos de doble cabina en este país", añadió el ejecutivo.

Aunque no se han revelado detalles acerca del sistema de propulsión, se cree que podría seguir equipando el motor diésel biturbo de 2.3 litros y cuatro cilindros que ofrece 190 CV de potencia y 450 Nm de par motor máximo. El bloque está asociado a un cambio manual de seis velocidades o a una transmisión automática de siete relaciones.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: pick-up