Logo Autobild.es

Ruiqi 7, la versión china del Nissan Navara

Ruiqi 7

La versión china del Nissan Navara se denomina Ruiqi 7, está basada en el anterior Ruiqi 6 y ha sido fabricada por la joint venture Zhengzhou Nissan.

China es uno de los mercados más importantes de la industria del automóvil, tanto como fabricante como consumidor de vehículos. Esto lleva a muchas marcas a buscar asociaciones en este mercado para lanzar sus propios productos adaptados para su clientela. Este es el caso del Ruiqi 7, la versión china del Nissan Navara que ha sido creada por la joint venture Zhengzhou Nissan.

Esta basado en el Ruiqi 6 que acaba de ser descatalogado y es esencialmente una versión modificada del Nissan Navara que se comercializa en otros mercados, como el europeo, con un diseño único. Será una de las novedades de Zhengzhou Nissan en el Salón del Automóvil de Pekín de 2022, que se celebra en abril de este mismo año.

En China se vende la mitad de los coches eléctricos matriculados a nivel mundial

Ruiqi 7, la versión china del Nissan Navara

Entre los cambios que le permiten diferenciarse claramente del Navara, el Riqui 7 cuenta con una parrilla única acabada en negro con marcos plateados y un conjunto distintivo de faros delanteros con luces de circulación diurna de LED incorporados. En la parte inferior encontramos unas pequeñas luces antiniebla y una moldura que emula un protector metálico.

Desde el lateral es donde el Riqui 7 más se asemeja al Nissan Navara, ya que incluye los mismos guardabarros, pliegues y puertas. Las imágenes de la zaga aún no han sido reveladas, pero parece que contará con los mismos pilotos que el pick-up original de Nissan.

A diferencia de la cabina un tanto anticuada del Navara, el interior del Riqui 7 es mucho más moderna y da la sensación de lucir acabados premium. Podemos ver una pantalla para el sistema de infoentretenimiento de estilo flotante en el centro de la consola, un volante con la parte inferior plana y un selector de marchas único.

Vídeo: probamos el Nissan Navara en Islandia:

El diseño del salpicadero resulta especialmente llamativo, con patrones geométricos repartidos por diferentes zonas. También hay una tapicería de cuero en dos tonos, crema y marrón. Otras características incluyen el arranque en remoto y un asiento ajustable eléctricamente en ocho posiciones para el conductor.

Bajo el capó, los compradores de la versión china del Nissan Navara se llevará un motor diésel o uno de gasolina. El propulsor de gasóleo es un 2.3 litros de 170 CV con 420 Nm de par. No se conocen detalles acerca de la unidad de gasolina. Estará disponible tanto con propulsión trasera como con tracción 4x4. Las ventas darán comienzo tras su presentación, durante el mes de mayo.

Etiquetas: pick-up

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.