Skip to main content

Noticia

Motor

Hopium Machina, una berlina de hidrógeno con 1.000 km de autonomía

Hopium Machina
Ya se puede reservar.

El hidrógeno poco a poco va incorporando nuevos modelos a sus filas, algunos tan importantes como el Hopium Machina, una berlina de gran potencia y alcance que ya ha abierto sus reservas, por un precio de 410 euros, para sus primeras 1.000 unidades. Su precio es de 120.000 euros.

La firma, Hopium, es una startup fundada por Olivier Lombard, piloto francés que lleva siete años ayudando a desarrollar el Green GT LMPH2G con pila de combustible para correr en las 24 Horas de Le Mans. Esta experiencia será la que utilice para los modelos de su propia marca.

5 mejores coches de hidrógeno en 2021

Al Machina lo conocimos a finales de 2020, como una berlina de esbelta figura, con una firma lumínica minimalista y presentado con un sistema de propulsión reseñable, desarrollando una potencia de 500 kilómetros y adelantando una autonomía de 1.000 kilómetros. Ahora ha mostrado su variante Alpha 0, que después de las fases de diseño y arquitectura, ha empezado a realizar pruebas en pista y ya ha alcanzado velocidades de hasta 200 km/h.

Esto, que forma parte del procedimiento estándar en el desarrollo de cualquier coche, tiene aquí una importancia especial, puesto que la compañía está desarrollando su propio sistema de pila de hidrógeno y ha demostrado la fiabilidad del mismo.

El siguiente paso para el Hopium Machina tendrá lugar durante el primer trimestre de 2022, cuando se presentará una nueva versión del modelo, el Alpha 1, que adelantan que ya será prácticamente como el coche de producción. Eso sí, para ver el Machina definitivo habrá que esperar al todavía lejano 2025.

Y además