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El Hyundai Nexo bate el récord de distancia recorrida con un coche de hidrógeno

Hyundai Nexo record
El Hyundai Nexo ha batido recientemente el récord de distancia recorrida con un coche de hidrógeno en Australia al cubrir un total de 887,5 kilómetros.

El Hyundai Nexo es uno de los pocos coches de hidrógeno que actualmente se comercializan. Esta nueva tecnología, que combina lo mejor de la movilidad eléctrica con unos tiempos de recarga (repostaje del hidrógeno) similares a los de un vehículo convencional, aún se encuentra en una fase temprana de su ciclo de vida en la que tiene que demostrar su viabilidad. Una de estas últimas demostraciones ha tenido lugar recientemente en Australia, donde el Hyundai Nexo ha batido el récord de distancia recorrida con un coche de hidrógeno.

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El piloto de rally local Brendan Reeves ha sido el encargado de ponerse a los mandos de un Nexo de producción para viajar desde Essendon Fields, en Melbourne, hasta más allá de la pequeña ciudad de Broken Hill. Según el ordenador del todocamino de Hyundai, el vehículo cubrió un total de 887,5 kilómetros, superando así el anterior récord mundial establecido en 2019 por el aeronauta francés Bertrand Piccard, que recorrió 778 km con una sola carga.

Vídeo: así es el Hyundai Nexo:

El Hyundai Nexo bate el récord de distancia recorrida con un coche de hidrógeno

Esta cifra es impresionante si la ponemos en contexto. Es cierto que esta autonomía está al alcance de muchos coches diésel actuales, pero el SUV de hidrógeno tiene una autonomía de 666 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP. Más allá de la cifra final obtenida, una unidad GPS instalada en el Nexo contabilizó un total de 903,4 km, mientras que Google Maps indicaba que Reeves había viajado 905 km con un solo depósito de hidrógeno.

“Como piloto de rallies, siempre quise lograr un récord mundial, pero nunca hubiera imaginado que sería así”, dijo Reeves. “Cuando salimos de Essendon Fields a primera hora de la mañana, el Nexo me resultó inmediatamente familiar y fácil de conducir: los controles son intuitivos y fáciles de usar, la posición de conducción es excelente y los asientos son muy cómodos. El Nexo está en su elemento en carretera abierta, con su cabina tranquila y refinada, y un sistema de propulsión eléctrico con pila de combustible suave y casi silencioso”.

El Hyundai Nexo completó el viaje en 13 horas y seis minutos a una velocidad media de 66,9 km/h. Durante el viaje, purificó 449.100 litros de aire y consumió 6,27 kg de hidrógeno. A modo de recordatorio, el SUV de Hyundai está equipado con un motor eléctrico de 120 kW (163 CV) y una pequeña batería de 1,56 kWh. En España tiene un precio de 72.850 euros.

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