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Hyundai Nexo

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Lo que necesitas saber

Una de las novedades más notables en el CES Las Vegas 2018 es un automóvil que deja atrás a los sistemas de movilidad tradicionales. Se llama Hyundai Nexo y es un proyecto de la marca coreana con el que empezarán a introducir la propulsión de pila de hidrógeno en su oferta.

Lo más llamativo del Hyundai Nexo no es solo su innovador sistema de propulsión, si no que no se trata de un prototipo. Hyundai tiene planes sólidos para lanzar a la venta este coche durante este mismo año 2018. A pesar de que este lanzamiento no será global, si que espera abarcar los principales mercados y hacer un estudio sobre la posible implantación de la pila de hidrógeno como un combustible alternativo.

Este modelo nace dentro de la gama SUV de Hyundai, aunque su estética todocamino es más un reclamo hasta que pueda demostrar sus capacidades. Aunque la idea general es completamente nueva, se aprecian algunas similitudes con otros modelos de la firma, como el Tucson o su hermano mayor, el Santa Fe.

A pesar de estar en la fase de producción, el Hyundai Nexo sigue siendo un banco de pruebas disponible para los clientes que quieran arriesgar con combustibles alternativos. Es tal la novedad que representa que los rivales en la categoría SUV que podría tener se descartan por la disparidad de los combustibles empleados. Habrá que esperar a nuevos modelos movidos por pila de hidrógeno para plantear un enfrentamiento.

El diseño del Hyundai Nexo invita a pensar en un futuro próximo

Hyundai-Nexo-2019-A02

El nuevo Hyundai Nexo es una automóvil sin una utilidad definida a primera vista, ya que es prácticamente un experimento con cierta consistencia. Sin embargo, si los resultados son buenos, cuenta con ciertas cualidades que sin duda podrían valerle un huevo en el mercado.

El diseño del Hyundai Nexo combina elementos característicos de la marca con otros que invitan a pensar en sus planes a medio plazo. De ahí que este coche conserve un aspecto ecléctico pero muy atractivo.

En el frontal del Hyundai Nexo se aprecia gran parte de ese toque ‘futurista’, sobre todo en el planteamiento de la parrilla y en la moldura que recorre el filo frontal del capó. Los conjuntos ópticos también pretenden ser algo nuevo, pero lo cierto es que no hacen fácil olvidarse del Hyundai Kona.

En el lateral se reafirma su estética SUV con líneas largas que crean un dibujo sobrio y elegante. Cuenta con algunos detalles bien elegidos, como las inserciones en plástico en la parte inferior de las puertas. Igualmente, las ventanillas traseras disminuyen creando la impresión de un diseño ondulado.

Por último, la trasera del Hyundai Nexo se suma a la moda minimalista que incorporan otros modelos similares. El portón es una pieza despejada y sin florituras, con tan solo el emblema de la marca en el centro. Los pilotos LED crean una mirada agresiva desde una buena altura, mientras que las formas aerodinámicas del faldón y del paragolpes le añaden un extra de personalidad.

Hyundai-Nexo-2019-A03

El interior del Nexo aporta una visión futurista

Al hablar del interior del Hyundai Nexo hay un término que está presente en cada rincón: vanguardia. Y es que cada centímetro del habitáculo del nuevo Nexo emana mucha modernidad, a pesar de que ha sido adaptada a los gustos de los conductores actuales.

En el puesto de conducción hay que destacar que la pantalla táctil de la consola central reunirá datos sobre la autonomía del coche e incluso se sincronizará con el GPS para encontrar zonas de recarga dentro del radio de autonomía.

La presencia de estos datos en la consola central nos hace pensar en un cuadro de mandos digital, y que está basado en una gran pantalla transversal. El volante sigue la misma línea, combinando el estilo actual de la gama con algún detalles más innovadores propios de un Nexo con ciertas aspiraciones.

Los controles del nuevo Nexo que se aprecian en algunas de las imágenes siguen apostando por los botones físicos, dejando las pantallas táctiles a otros coches de segmento superior. En cuanto al resto de los elementos del interior no se puede decir mucho, aunque se podría esperar algo similar a lo que nos tienen acostumbrados los SUV medianos y grandes de Hyundai.

Sobre el equipamiento sí se han desvelado algunos datos, como el Control de Velocidad Adaptativo que identifica las señales de tráfico o un asistente de mantenimiento en el carril que funciona hasta los 145 kilómetros por hora.

Un propulsor revolucionario

A pesar de que la pila de hidrógeno se ha sometido a diferentes experimentos a lo largo del tiempo, el Hyundai Nexo parece ser el primer coche de próxima producción en servirse de ella para impulsarse. De hecho, el motor del Hyundai Nexo está basado únicamente en este sistema.

El funcionamiento de este sistema es algo complejo, aunque se podría resumir en que unas baterías alimentadas por este gas generan la electricidad suficiente para impulsar un motor eléctrico. Además, las prestaciones de este motor son bastante prometedoras.

Su potencia es el equivalente a 161 caballos, un rendimiento más que adecuado para un automóvil de estas características. La autonomía del Hyundai Nexo se acerca a los 800 kilómetros, una cifra muy razonable para un coche tan ecológico y que se aproximaría a la que ofrecen los motores de combustión convencionales. De hecho, puedes leer nuestra impresiones de conducción tras la prueba del Hyundai Nexo.

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Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

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El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

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