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Coches de hidrógeno en 2022: todos los modelos

coches hidrogeno 2022

A continuación encontrarás todos los coches de hidrógeno en 2022 y sus principales características, modelos que puedes comprar actualmente en España.

El coche de hidrógeno es una opción de futuro, alternativa a los coches híbridos, en la industria del automóvil para cada vez más fabricantes. La pila de combustible combina lo mejor de los coches eléctricos (autonomía y movilidad eléctrica) con lo mejor de un vehículo tradicional de combustión (repostar en pocos minutos). Pero, ¿qué coches de hidrógeno hay a la venta en España en 2022?

La respuesta es pocos y el número de estaciones de recarga aún menor. La oferta actual de modelos que funcionan con hidrógeno y están a la venta en nuestro mercado se limita a tan solo dos, mientras que el número de estaciones de servicio que suministran hidrógeno, también conocidas como hidrogeneras, es nueve, todas ellas de uso privado.

Cómo funciona un coche de hidrógeno (o de pila de combustible)

Estas hidrogeneras están repartidas por la zona noreste, centro, sur peninsular, concretamente en Albacete, Barcelona, Ciudad Real, Huesca, Madrid, Sevilla y Zaragoza, según glpautogas.info. Por otro lado, el número de coches de hidrógeno que se venden en 2022 en España se limita a dos modelos, el Hyundai Nexo y el Toyota Mirai.
 

Hyundai Nexo

El primero de estos modelos es el Hyundai Nexo. Se trata de un SUV de tamaño medio con 4,67 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,64 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,79 metros. 

Esto quiere decir que se sitúa a medio camino entre el Hyundai Tucson y el Santa Fe en términos de dimensiones. También ofrece un interior para hasta cinco pasajeros y un maletero de 461 litros que puede aumentar su capacidad hasta llegar a los 1.460 litros abatiendo los asientos traseros.

Hyundai NEXO

Pero lo más destacable es su apartado mecánico. El Nexo está equipado con un motor eléctrico de 120 kW (163 CV) y 395 Nm de par, el cual es alimentado por una pequeña batería de polímero de litio de 1,5 kWh de capacidad, cuya energía se genera en una pila de combustible de hidrógeno.

Como tal, el coche de hidrógeno de 2022 de Hyundai homologa una autonomía de 666 kilómetros, según el ciclo WLTP, y puede llenar sus tres depósitos de hidrógeno en 5 minutos. Cuenta, además, con frenada regenerativa que permite recuperar energía durante la frenada y enviarla de nuevo a la batería, lo que mejora la eficiencia y aumenta ligeramente la autonomía.

Además de su característico sistema de propulsión, el Hyundai Nexo está equipado con lo último en tecnología de la firma surcoreana. Entre ellos destaca el sistema Hyundai SmartSense, con avanzados asistentes a la conducción como el de seguimiento de carril, la detección de ángulo muerto o la frenada de emergencia, entre otros.

Y también ofrece un amplio equipamiento, como la pantalla táctil de 12,3 pulgadas para el sistema multimedia, la carga inalámbrica para dispositivos móviles, el sistema de sonido KRELL, techo solar, asientos climatizados y volante calefactado.

En cuanto a los precios del Hyundai Nexo, puedes comprarlo en España desde 72.850 euros.

Toyota Mirai

La segunda opción entre los coches de hidrógeno de 2022 es el Toyota Mirai. Se trata de la segunda generación del vehículo de pila de combustible de Toyota, una berlina de segmento E más grande incluso que el Toyota Camry, con 4,97 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,48 metros de alto, así como una distancia entre ejes de 2,92 metros.

Al igual que el Nexo, el Mirai ofrece espacio en su interior para hasta cinco pasajeros y cuenta con un maletero de 320 litros, algo pequeño dadas sus dimensiones.

A nivel mecánico, el modelo de Toyota equipa un motor eléctrico de 134 kW (182 CV) y 300 Nm de par máximo, el cual recibe su energía de una pila de combustible de hidrógeno que se almacena en una pequeña batería de 1,2 kWh ubicada en la parte trasera del vehículo.

Como tal, el Mirai puede recorrer hasta 650 kilómetros, según el ciclo WLTP, gracias al hidrógeno almacenado en sus depósitos. Necesita apenas cinco minutos para cargarlos y, al igual que el Nexo, tan solo emite vapor de agua por su sistema de escape.

También es un vehículo tecnológicamente avanzado al integrar el sistema Toyota Safety Sense, que incluye el control inteligente de luces de carretera, control de crucero adaptativo, aviso de cambio involuntario de carril, asistente de mantenimiento de carril, sistema precolisión y sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

Entre su equipamiento de serie se incluye la pantalla táctil de 12,3 pulgadas para el sistema multimedia con reconocimiento de voz, Apple CarPlay y Android Auto; acceso y arranque sin llave, climatizador bi-zona, cargador inalámbrico para dispositivos móviles, asientos eléctricos, cuadro de instrumentos de 8 pulgadas, faros de LED y cámara de 360º, entre otros.

Los precios para el Toyota Mirai comienzan en 65.000 euros en el mercado español.

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