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El Hyundai NEXO supera las 1.000 unidades vendidas en Europa

Hyundai NEXO
El futuro en clave de pila de hidrógeno.

El hidrógeno todavía no está muy extendido pero hay marcas como Hyundai que están trabajando para que a medio plazo su popularidad y uso crezca. Por el momento, la firma coreana celebra que el Hyundai NEXO ha superado las 1.000 unidades vendidas en Europa.

El SUV es uno de los pocos turismos con pila de combustible que se comercializan en todo el mundo, contando con ventajas respecto a los coches eléctricos convencionales como un tiempo de repostaje de 5 minutos y una autonomía de 666 kilómetros por depósito. Eso sí, también tiene puntos en contra como una infraestructura de hidrogeneras bastante escasa aunque en constante expansión.

El idilio de la compañía con el hidrógeno viene de principios de siglo con el prototipo Santa Fe FCEV, al que en 2013 siguió el ix35 Fuel Cell, primer modelo de hidrógeno fabricado en serie y, cinco años después, el NEXO, la segunda generación de FCEV de la compañía.

En la actualidad ha entregado en el mercado suizo de vehículos comerciales el XCIENT Fuel Cell, primer camión eléctrico de pila de combustible producido en serie, y en Múnich, Alemania, el autobús Elec City Fuel Cell.

Además, en el foro Hydrogen Wave anunció que está desarrollando actualmente su pila de combustible de tercera generación, que reemplazará ala que usa el Hyundai NEXO, y dio a conocer el sistema de pila de combustible “Full Flat System” con aplicaciones potenciales para vehículos comerciales, vehículos polivalentes, autobuses y tranvías.

Y su hoja de ruta ya está marcada: en 2028 quiere ser el primer fabricante de automóviles en electrificar todos sus vehículos comerciales (ya sea con baterías o pila de combustible) y en 2030 quiere que los FCEV estén disponibles a un precio similar al de los BEV.

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