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Hyundai Nexo 2025, esto es todo lo que sabemos del futuro coche de hidrógeno

bocetos hyundai nexo 2025
  • Se confirma la llegada de una segunda generación del Hyundai Nexo, el SUV de pila de combustible de hidrógeno de la marca coreana.
  • Aterrizará en 2025 con una mejora significativa de sus prestaciones y rendimiento.

Hyundai es, junto a Toyota, uno de los pocos fabricantes que ha conseguido avances reales en el campo de la tecnología de pila de combustible de hidrógeno aplicada a coches de producción en serie. El Hyundai Nexo es un vivo ejemplo de ello, y es uno de los solo dos modelos que puedes comprar actualmente en España. El otro es el Toyota Mirai.

Presentado en el Consumer Electronic Show de Las Vegas de 2018, el Hyundai Nexo llegó para reemplazar al Hyundai iX35 FCEV que llevaba en activo desde 2013. Representa la punta de lanza a nivel tecnológico del fabricante asiático y, tras seis años desde su debut, empezamos a conocer detalles de la que será la segunda generación del modelo.

El Hyundai Nexo 2025 está ya en fase de desarrollo a pesar de las dudas que habían surgido en los últimos tiempos. Gracias a la asociación entre la marca coreana y WL Gore & Associates, así como por los prometedores desarrollos con membranas de electrolitos poliméricos (PEM, por sus siglas en inglés), hay un futuro en forma de nueva generación para el SUV de pila de hidrógeno.

Hyundai Nexo record

¿Qué sabemos por ahora del nuevo Hyundai Nexo 2025?

De lo que sabemos hasta ahora del nuevo Hyundai Nexo es que adoptará un lenguaje de diseño en consonancia con el resto de modelos de la gama del fabricante asiático, con un parentesco próximo al Hyundai Kona, especialmente en el frontal y en la zaga.

En lo que respecta al sistema de propulsión, se cree que mejorará significativamente las especificaciones y prestaciones del modelo actual. El Nexo ofrece una potencia de 163 CV con 395 Nm de par motor, una pequeña batería de 1,56 kWh y una capacidad de 52 litros de hidrógeno en sus depósitos. Esto le aporta una autonomía por carga de hasta 666 kilómetros.

Los informes sugieren que el nuevo Nexo 2025 será más potente que su predecesor y que ofrecerá una mayor autonomía fruto de mejoras en la eficiencia energética y en el rendimiento de la pila de combustible. Se cree que podrá recorrer unos 800 kilómetros sin necesidad de parar a repostar hidrógeno de nuevo, situándolo así a la altura de un coche de combustión convencional.

Por supuesto, además de la mejora significativa en las prestaciones, el Nexo de segunda generación seguirá siendo la punta de lanza de la gama de productos de Hyundai, por lo que recibirá los últimos avances en materia de tecnología, soluciones de conectividad y sistemas de seguridad y asistencia a la conducción.

Por ahora, las ventas del Hyundai Nexo son más que residuales. En España solo se matriculó una unidad en todo el año 2023. El motivo de estos pobres registros es la poca disponibilidad de puntos de repostaje de hidrógeno en el país, unido al desconocimiento acerca de lo beneficios que puede aportar esta tecnología y el elevado precio de venta del vehículo, que está disponible desde 73.450 euros.

Se espera, por tanto, que estos datos cambien cuando aterrice la segunda generación del Hyundai Nexo en el mercado el año que viene, teniendo en cuenta que avance la infraestructura de hidrogeneras en Europa y aumente la competencia en este casi despoblado segmento.

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