Logo Autobild.es

Cinco virtudes y un defecto del Hyundai Nexo

Hyundai Nexo
El Hyundai Nexo es el coche de pila de combustible de la marca coreana, y si bien no va a ser uno de los más populares entre los compradores españoles, sí que resulta de lo más interesante a nivel tecnológico. Repasamos sus características más interesantes.

La tecnología de la pila de combustible no tiene de momento apenas cabida en España. Nuestra infraestructura de repostajes es paupérrima, de tal forma que un vehículo como el Hyundai Nexo no va a ser a día de hoy un súper ventas. Aún así Hyundai lo tiene a la venta en nuestro mercado. Interés despierta por lo novedoso de la propuesta, por ejemplo con cinco virtudes y un defecto como los que vamos a repasar.

No te pierdas: Todas las novedades que verás en 2019

1. Cero emisiones

Hyundai Nexo

La pila de combustible de hidrógeno es la encargada de alimentar el motor eléctrico del Hyundai Nexo, de tal forma que lo único que emite por el 'tubo de escape' es vapor de agua. De esta forma tiene derecho a lucir la etiqueta Cero de la DGT, con todos los beneficios que ello conlleva.

VÍDEO: Así es el Hyundai Nexo en movimiento

2. Prestaciones adecuadas

Hyundai Nexo

El motor que incorpora este novedoso todocamino es más que suficiente para moverlo en cualquier situación. Tiene una potencia de 163 CV y un par máximo de 395 Nm, cifras más que suficientes como para lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y una velocidad máxima de 179 km/h.

No te pierdas: Especial coche eléctrico, todo lo que debes saber

3. Autonomía

Hyundai Nexo

El Hyundai Nexo cuenta con tres depósitos de 52,2 litros de capacidad cada uno para almacenar hidrógeno. Es decir, en total, 156,6 litros. Con ello se logra una autonomía, según el antiguo ciclo de homologación NEDC, de 800 kilómetros, una cifra que puede compararse a la de cualquier SUV de gasolina o diésel.

4. Tamaño

Hyundai Nexo

El Nexo es un SUV de un tamaño similar al del Audi Q5 o el BMW X3. Es decir, que puede ser el vehículo familiar sin ningún problema. Tiene una longitud de 4,67 metros, una anchura de 1,86 y una altura de 1,63. También contamos con un maletero de capacidad interesante, en concreto 461 litros.

5. Tecnología a bordo

Hyundai Nexo

La tecnología a bordo del Hyundai Nexo es otro de sus principales reclamos, con sistemas como el BVM -Blind Spot View Monitor-, que es un sistema de detección de objetos en el ángulo muerto que ofrece además dos cámaras con las que podremos ver los laterales y la trasera del coche. También podremos aparcar por control remoto o disfrutar de sistemas como el mantenimiento de carril o el programador de velocidad activo. Por último, en el salpicadero hado dos pantallas, una de 12,3 pulgadas para el sistema multimedia y otra de 7 para la instrumentación.

6. Un adelantado a su tiempo... y caro

Hyundai Nexo

El defecto del Hyundai Nexo no es suyo como tal, sino de nuestro país. Como decíamos antes, la infraestructura de establecimientos en los que poder repostar hidrógeno es muy escasa, de tal forma que no es sencillo apostar por el vehículo. Además, si lo haces, debes saber que la factura a pagar será más propia de un vehículo de muy altos vuelos. La tecnología tiene un precio, en este caso de 69.000 euros.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.