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Precios y motorizaciones

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Hyundai i40 Berlina 1.6 GDi 135CV

gasolina

135 cv

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Hyundai i40 Berlina 1.7 CRDi 115CV

diesel

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Hyundai i40 Berlina 1.7 CRDi 141CV

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141 cv

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Hyundai i40 CW 1.7 CRDi 115CV

diesel

115 cv

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Hyundai i40 CW 1.7 CRDi 141CV

diesel

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Vídeos del Hyundai i40

Prueba

Hyundai i40 2015: se acerca a sus rivales 'premium'

Lo que necesitas saber

El Hyundai i40 es un vehículo del segmento D, disponible en variantes sedán y familiar (Hyundai i40 CW: CrossWagon). Fue presentado en el Salón de Ginebra del año 2011 y cuatro años más tarde se presentó el Hyundai i40 2015, para recibir una última actualización a finales de 2018, que es el Hyundai i40 2019 que actualmente sigue a la venta.

Prueba del Hyundai i40 2015: con mejoras muy evidentes

Gracias al diseño del exterior e interior, las mejoras en materia de tecnología junto a una gran calidad, al Hyundai i40 se le considera como uno de los lanzamientos de referencia para Hyundai en Europa. La inspiración original del Hyundai i40 se remonta al prototipo 'Genus' de 2006. Presentado en el Salón de Ginebra, el Genus representó la visión alternativa de Hyundai en Europa para el segmento D.

Diseño exterior del Hyundai i40

Fácilmente reconocible por la parrilla hexagonal del fabricante, el i40 ofrece una elegante carrocería. La línea del contorno a lo largo de la carrocería, junto a las llantas de aleación de nuevo diseño, le otorgan un aspecto más dinámico y deportivo. El diseño del i40 no afecta negativamente a los niveles de confort interior, la versatilidad interior o su capacidad de carga. La amplia batalla y anchura total le confieren al habitáculo una gran amplitud. De esta manera, ofrece a los ocupantes de los asientos delanteros y traseros unas dimensiones de las mejores de su clase, con espacio para la cabeza, las piernas y los hombros, que llegan a superar a la que ofrecen sus rivales: Ford Mondeo, Opel Insignia, o Toyota Avensis.

El volumen de carga del i40 en su variante berlina es de 505 litros. La capacidad de carga del Hyundai i40 CW es más que suficiente entre los competidores de su clase, con cifras que van desde los 557 litros con los asientos traseros ocupados, hasta los 1.723 litros con los asientos traseros abatidos. El portón trasero, con accionamiento eléctrico en opción, garantiza un acceso fácil a la zona de carga. A estas características se unen el sistema de un solo toque, que permite abatir los asientos traseros (divisibles en la proporción 60/40), y unos carriles duplicados en el suelo, que permiten disponer de barreras de retención para equipaje. El respaldo del asiento trasero incluye una trampilla para cargar objetos largos por detrás del reposabrazos central abatible.

Por todos estos motivos, es uno de los vehículos más empleados por las empresas de VTC, como Cabify.

En su interior, el Hyundai i40 recibe materiales de mayor calidad y un nuevo color en su tapicería de cuero. Se nota el salto en cuanto a lujo y confort a bordo, quedándose ya muy cerca de una verdadera berlina 'premium'.

Equipamiento y versiones

El i40 está disponible en España actualmente con dos acabados: Klass y Tecno.

En cuanto a especificaciones, el i40 cuenta con un generoso equipamiento de serie con elementos tales como: un conjunto de hasta once airbags, asistente de arranque en pendientes, elevalunas delanteros y traseros eléctricos, equipo de audio con lector de CD MP3, toma Aux-In e iPod, freno de mano eléctrico, encendido automático de luces, luces estáticas de giro, dirección asistida o aire acondicionado.

El i40 también va equipado con las últimas medidas en materia de seguridad activa y pasiva para garantizar la máxima protección. Entre las funciones de seguridad incorporadas de serie figuran: control electrónico de estabilidad (ESC), sistema antibloqueo de frenos (ABS), y señal de parada de emergencia.

Para ayudar al conductor durante la maniobra marcha atrás o en estacionamientos, dispone como opción de una nueva cámara de visión posterior con lente gran angular. Además, el sistema permite al conductor verificar la visión trasera y el ángulo muerto justo detrás del vehículo. También puede equiparse en opción un sistema inteligente de ayuda al aparcamiento, que hacen que el estacionamiento sea más sencillo, asumiendo el control del vehículo al entrar o salir de plazas de aparcamiento.

En el apartado tecnológico, la berlina de Hyundai también introduce el sistema de reconocimiento de señales de tráfico 'Speed Limit Identification Function' y también un dispositivo de desconexión de luces largas 'Smart High Beam' ('SHB').

Motorizaciones del Hyundai i40

El Hyundai i40 está disponible en España actualmente con dos motores: un diésel 1.6 CRDi de 116 CV, que declara un gasto medio de 4,8 litros a los 100 km y que llegó para sustituir al anterior Hyundai i40 1.7 CRDi; y un gasolina 1.6 GDi de 135 CV, cuyo consumo es de 7,0 l/100 km.

El motor de gasolina de inyección directa de 1.6 litros 'GDi' ofrecido en el Hyundai i40 es la unidad 'Gamma' de 16 válvulas con 135CV. El i40 también incorpora las últimas tecnologías desarrolladas dentro del paquete de medidas para ahorro de combustible 'BlueDrive': sistema 'Start-Stop' de arranque y parada automático ('ISG'), neumáticos de baja resistencia a la rodadura, sistema de gestión del alternador ('AMS') y una aleta aerodinámica activa en la calandra delantera para reducir la resistencia aerodinámica.

Anteriormente el Hyundai i40 2015 se ofrecía con cambio automático, pero ahora mismo sólo está disponible con transmisión cambio manual de seis velocidades, que incluye un indicador de cambio de marcha.

Cuando pones a prueba el Hyundai i40 enseguida ves que no sorprende por su nivel de prestaciones, pero sí que resulta muy agradable de conducir por su bajo nivel de vibraciones y sonoridad en el interior del habitáculo. Inserciones suaves y un tacto acorde al confort general del coche que premia a los pasajeros con una amortiguación blanda que se traga más que bien las irregularidades que uno pueda encontrar en la carretera. Eso sí, en curvas largas se aprecia como el coche balancea ligeramente, pero una vez apoyado, su guiado no resulta un problema.

El Hyundai i40 también equipa lo que Hyundai denomina 'Active Traction Cornering Control' ('ATCC'); un dispositivo que emula el funcionamiento de un diferencial de desplazamiento limitado, mejorando así el control y el comportamiento. El conductor puede modificar el comportamiento del eje trasero, en las versiones CW, gracias al sistema 'Rear Electronic Damping System' ('ECS)'.

Precio

El Hyundai i40 Sedán 1.6 GDi con acabado Klass es el modelo de acceso a la gama y cuesta 27.695 euros. Mientras que el i40 1.6 CRDi Klass está valorado en 29.045 euros. Las versiones Tecno requieren un desembolso de 2.200 euros más.

Nuestras pruebas

Valoración

Nota 8

El Hyundai i40 llegó como familiar porque es la versión más solicitada en Europa. Eso quiere decir que van a tope a por nuestro mercado, y se nota: es un coche muy sólido.

Lo mejor

Espacio interior y plazas traseras, acceso al maletero en la versión CW, cómodo para hacer largas distancias

Lo peor

Comportamiento dinámico justo, suspensiones blandas, cambio manual un tanto pastoso, materiales en algunas zonas del salpicadero

Mejores coches según Autobild

Porsche 911

coupé

Icono de coupe

141.868 €

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combustión

Nota 10

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Lo mejor

Imagen 100% 911. Respuesta y sonido de su motor. Cambio PDK. Dirección y respuesta en curva. Insonorización capota.

Lo peor

El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

M3 Touring

familiar

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124.000 €

|

combustión

Nota 9.5

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Lo mejor

Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

Lo peor

Interior con menos botones físicos. Túnel de transmisión alto.

Porsche-911_Carrera_4S-2019-C01

coupé

Icono de coupe

349.225 €

|

combustión

Nota 9.5

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Lo mejor

Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

Fotos del Hyundai i40

Artículos que hablan del Hyundai i40

Hyundai i40 de segunda mano

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