Skip to main content

Noticia

Hyundai i40 2019: con nuevo motor diésel Smartstream

Hyundai i40 2019

La compañía asiática ha revelado el nuevo Hyundai i40 2019, tanto sedán como familiar, con un renovado diseño frontal y un nuevo motor diésel Smartstream.

Con el fin de mantener totalmente actualizada su gama de modelos, la firma surcoreana acaba de revelar todos los detalles del nuevo Hyundai i40 2019. Los cambios que ha llevado a cabo Hyundai, y que afectan tanto al i40 Sedán como al i40 Wagon familiar, se centran en mejorar su aspecto exterior y en incorporar nuevas funciones de seguridad y un nuevo motor diésel Smartstream de nueva generación.

No te pierdas: Prueba del Hyundai i40 2015: con mejoras muy evidentes

Aunque los cambios no muestran un gran calado, el actualizado Hyundai i40 presenta un perfil fluido y dinámico que se ve reforzado con la apariencia fuerte del nuevo frontal, con la nueva parrilla en cascada, identidad del fabricante asiático. Las nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas complementan ese perfil, creando una opción más amplia para los clientes que además disponen de otras llantas de aleación de 16 pulgadas.

Vídeo: todos los detalles del Hyundai i40:

Nuevos motores para el Hyundai i40 2019

El resto de los cambios en los que se ha centrado el fabricante los encontramos en la gama de propulsores, los cuales han sido actualizados para cumplir con los estándares de la normativa de emisiones Euro 6d Temp. Por ello, el i40 2019 está disponible ahora con el motor diésel Smartstream de 1.6 litros recientemente desarrollado con dos opciones de potencia.

Por un lado, encontramos la variante estándar con 115 CV y 280 Nm de par motor, el cual se acopla a una transmisión manual de seis velocidades; por otro, la versión de alto rendimiento con 136 CV de potencia y 320 Nm de par motor vinculada a una caja de cambios automática DCT de doble embrague y siete relaciones. Según Hyundai, “la tecnología del Smartstream aumenta el rendimiento y reduce el consumo de combustible”.

Alternativamente, el Hyundai i40 2019 está disponible con el motor de gasolina de 1.6 litros GDi con 135 CV de potencia. El bloque se asocia a una caja de cambios manual de seis velocidades y también cumple con la normativa de emisiones Euro 6d Temp. 

Lecturas recomendadas