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Nota 8

Hyundai Staria 2022

Precios y motorizaciones

Modelos a la venta (actuales)

Hyundai Staria 2.2 CRDi asientos

diesel

177 cv

52.990 €

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Lo que necesitas saber

El Hyundai Staria es un monovolumen de gran tamaño con el que la marca coreana quiere llevar el concepto de viaje por carretera a otra dimensión. Tiene capacidad para hasta nueve plazas y está disponible en versiones comerciales y para para transporte de pasajeros, aunque en España solo se venderá la segunda.

A pesar de que los monovolúmenes, tanto grandes como compactos, hace tiempo que no gozan de la popularidad que tuvieron antaño, principalmente, porque han sido canibalizados por los SUV, Hyundai ha decidido seguir apostando por este tipo de vehículo familiar, destinado a realizar largos desplazamientos con total comodidad.

Características técnicas del Hyundai Staria

El monovolumen Staria es un vehículo enorme en todos los sentidos: mide 5,25 metros de longitud, 1,99 de ancho y 1,99 de alto, y tiene una distancia entre ejes de 3,27 metros. Cotas que ya nos dan algunas pistas de su gran habitabilidad. En la báscula, declara 2.300 kg, por lo que es un automóvil bastante pesado.

Por concepto de vehículo, sus principales rivales son el Mercedes Clase V, el Toyota Proace Verso, el Ford Grand Torneo Custom o el Volkswagen T7 Multivan.

El Monovolumen de Hyundai está disponible con dos tipos de configuración: siete y nueve plazas. Esta última, tiene una distribución de tipo 3+3+3, aunque la plaza central de la primera fila consiste en un pequeño transportín abatible.

Las versiones de siete plazas tienen una distribución tradicional 2+2+3 y los asientos de la segunda fila cuentan con la función ‘relax’, que permite reclinar los respaldos y apoyar las piernas, mediante un sistema eléctrico.

En cuanto al maletero, el Hyundai Staria ofrece un volumen de 117 litros con todas las filas de asientos disponibles y un máximo de 1.303 litros, con solo una fila de asientos disponible. Al ser un monovolumen, existen varias opciones para colocar las filas de asientos y jugar con el espacio de carga.

El monovolumen coreano se puede elegir en tres niveles de equipamiento: Maxx, Tecno y Style. Los dos primeros se corresponden con la configuración de nueve plazas y tienen tracción delantera, mientras que el Style tiene siete plazas e incluye un sistema de tracción total.

Diseño del Hyundai Staria

El diseño del Hyundai Staria es uno de los aspectos más llamativos del coche. Se caracteriza por una silueta futurista y aerodinámica, definida por una curva fluida que discurre desde la parte delantera a la trasera inspirada, según la marca coreana, en el halo que ilumina el horizonte de la Tierra durante el amanecer.

En el frontal del MPV de Hyundai encontramos luces diurnas horizontales y una luz de posición que se extiende a lo ancho del vehículo. La ancha parrilla del radiador le otorga un estilo imponente.

En la vista lateral, llama la atención la baja línea de cintura y las amplias ventanillas panorámica de los laterales para mejorrn la visibilidad desde el interior. Llantas de aleación con formas tridimensionales, pasos de rueda sutilmente definidos y puertas correderas traseras dan paso a una zaga con unos enormes pilotos en configuración vertical, un alerón en la parte superior del techo, una gran luneta posterior y un portón del maletero de gran tamaño y abertura vertical.

El Staria está disponible con varios diseños de llantas de aleación de hasta 18 pulgadas, detalles en bronce que encontramos en el frontal, las llantas y los espejos retrovisores, y una paleta de colores reducida a solo cinco opciones: Abyss Black, Creamy White, Shimmering Silver y Moonlight Cloud.

hyundai_staria_interior

Interior del Hyundai Staria

Si es impresionante por fuera, no menos lo es por dentro. El interior del Hyundai Staria está inspirado en los salones de un crucero, ofreciendo una sensación de lujo y un espacio de relajación, según el fabricante.

El puesto de conducción está enfocado al conductor con una pantalla frontal de 10,25 pulgadas, un salpicadero táctil y un sistema de cambio de marchas mediante botones, denominado Shift by Wire.

La instrumentación digital está situada en la parte superior del salpicadero y en el habitáculo se han distribuido estratégicamente diferentes compartimentos para guardar objetos pequeños.

El Hyundai Staria ofrece diferentes configuraciones de asientos que van desde tres hasta nueve plazas, por lo que es adecuado tanto para familias como para uso comercial. A España llegarán las versiones de siete y nueve plazas, que se corresponden con la variante para pasajeros. Sin embargo, no veremos la versión comercial.

En Staria de nueve plazas, la segunda fila de asientos se puede girar 180 grados para mirar de frente a los pasajeros de las plazas traseras. Mientras tanto, la versión de siete asientos puede activar el modo relax integrado en los asientos premium con función de relajación. Estos asientos se reclinan automáticamente.

Motor del Hyundai Staria

De momento, el monovolumen Staria solo está disponible con un motor diésel de 2.2 litros y cuatro cilindros, que desarrolla 177 CV. Es un motor convencional, muy conocido en el fabricante coreano y que montan otros modelos de la gama.

Lo más interesante de este motor es que arroja 430 Nm de par máximo, que le permite mover con cierta soltura al Staria, a pesar de su envergadura y peso. Declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 12,4 segundos y alcanza los 185 km/h. No son cifras espectaculares, pero tampoco es un coche para correr.

Todos los Hyundai Staria cuentan con una caja de cambios automática de ocho relaciones, que transfieren la potencia al eje delantero (en los acabados Maxx y Techno) o a las cuatro ruedas (en el acabado Style). La palanca selectora del cambio ha sido sustituida por botones, como ya ocurre en algunas versiones del Tucson o el Kona.

Hyundai_Staria_19

Tecnología y seguridad

Entrando en el apartado tecnológico, la furgoneta 4x4 de Hyundai está equipada con importantes avances en materia de confort, como un sistema de iluminación ambiental de 64 colores, un equipo de información y entretenimiento con pantalla táctil, multitud de soluciones de conectividad y un punto de carga inalámbrico para dispositivos móviles.

Todos los Staria tienen una pantalla de 10,25 pulgadas parecida a la que utilizan otros modelos de la marca, como el Tucson, y un sistema multimedia con pantalla táctil de 10,25 pulgadas, con Audio Video Navigation, conexión a internet, servicios en línea ‘Bluelink’ y compatibilidad con Android Auto y Carplay.

Por otro lado, el equipamiento tecnológico en materia de seguridad es muy amplio: sistema de frenada automática de emergencia en ciudad con reconocimiento de peatones y ciclistas y asistente de giro, sistema de reconocimiento de algunas señales de tráfico, detector de vehículos en el ángulo muerto, sistema de mantenimiento de carril y programador de velocidad activo, entre muchos otros.

A esto hay que sumar el climatizador automático, el sistema de acceso y arranque sin llave, una cámara trasera de ayuda al estacionamiento, luces y limpiaparabrisas automáticos, faros LED para todas las funciones y una rueda de repuesto de tamaño natural.

Precio del Hyundai Staria

El precio del Hyundai Staria en España no es precisamente bajo. El modelo empieza en 50.490 euros con el acabado Maxx. El nivel intermedio, Techno, parte desde los 52.090 euros.

Finalmente, para acceder al Hyundai Staria 4x4, con el acabado Style, es necesario pagar 60.490 euros. Todos estos precios incluyen actualmente un descuento de 2.900 euros que ofrece la marca.

Nuestras pruebas

Valoración

Nota 8

El Hyundai Staria quiere convertirse en un serio competidor para el Mercedes Clase V y el Volkswagen T7. Lo comprobamos al volante de este coreano

Lo mejor

Espacio, equipamiento, comportamiento, confort, autonomía

Lo peor

Motor algo justo de potencia, garantía de 3 años en lugar de 5

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Nota 10

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Lo mejor

Imagen 100% 911. Respuesta y sonido de su motor. Cambio PDK. Dirección y respuesta en curva. Insonorización capota.

Lo peor

El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

M3 Touring

familiar

Icono de familiar

124.000 €

|

combustión

Nota 9.5

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Lo mejor

Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

Lo peor

Interior con menos botones físicos. Túnel de transmisión alto.

Porsche-911_Carrera_4S-2019-C01

coupé

Icono de coupe

349.225 €

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combustión

Nota 9.5

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Lo mejor

Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

Fotos del Hyundai Staria

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