Logo Autobild.es

Hyundai Staria Kinder: el autobús escolar más “molón”

hyundai-staria-kinder
Con hasta 15 plazas.

El Hyundai Staria Kinder hace referencia a la palabra “niños” en Alemania. Hyundai toma la misma para bautizar la versión de su nuevo modelo que hará de autobús escolar en Corea del Sur. Eso sí, será el autobús escolar más “molón” de todo el país. Su tamaño es más reducido pero el estilo que derrocha no tiene comparación.

Si lo comparamos con el conocido Hyundai Staria apenas encontramos cambios. Si podemos destacar que monta una barra de luz en la parte delantera y trasera del techo. Igualmente, cuenta con una señal abatible de “Stop”, una señal colocada cerca de la puerta del conductor y que destaca en el fondo amarillo que deja el color de la carrocería. El interior nos deja nada menos que hasta 15 plazas, un número de plazas adaptadas al transporte de niños.

hyundai-staria-kinder

Y es que cada plaza cuenta con cinturones de seguridad ajustables en altura, consiguiendo con ello que este elemento de seguridad pasiva se adapte a cada pasajero. Además del propio sensor que le dice al conductor si el pasajero lleva el cinturón de seguridad, la marca monta asistente para evitar colisiones frontales, sistema de mantenimiento de carril o detector de ángulo muerto. Una completa dotación que llega de serie.

No podemos confirmar la motorización que monta, pues la marca no ha especificado nada en su apartado mecánico. En el viejo continente el modelo se vende con motor turbodiésel de 2.2 litros el cual desarrolla 177 caballos de potencia y 431 Nm de par máximo. La gama, igualmente, cuenta con un motor de gasolina atmosférico de 3.5 litros con 272 CV y 331 Nm. Los precios del Hyunda Staria Kinder arrancan en los 34,78 millones de wones, unos 25.250 euros al cambio.

Etiquetas: Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.