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Prueba del Hyundai Staria: ¡a por el trono de la Volkswagen T7!

El Hyundai Staria quiere convertirse en un serio competidor para el Mercedes Clase V y el Volkswagen T7. Lo comprobamos al volante.

De entrada, un gran elogio por un diseño tan audaz: el Hyundai Staria es de todo menos discreto y ha sido desarrollado íntegramente por Hyundai, aunque recuerde al vehículo marciano de la NASA. 

Morro Staria

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A la segunda fila del Staria se accede a través de sus puertas corredizas, que dan paso a los mejores asientos, los dos individuales en la fila dos: con cómodos apoyabrazos, ventilados, calefactados y bendecidos con un maravilloso soporte para las piernas.

Con solo presionar un botón, los respaldos de los asientos se mueven hacia atrás y las piernas suben: bienvenido lo más parecido a un salón con ruedas. 

Staria 2a fila

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Por cierto, la última fila, o sea, la tercera, no es un potro de tortura, incluso es relativamente cómoda.  Sin embargo, para tener acceso, los respaldos de la segunda fila deben moverse hacia adelante eléctricamente, y eso lleva un tiempo. 

Ahí irán, claro, los más pequeños de la casa, pero los puedes tener controlados con solo pulsar un botón: aparecen en la pantalla del cockpit. 

Pantalla Staria

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¡En marcha!

En la nave espacial coreana, la propulsión proporcionada por el diésel del grupo con 177 CV parece bastante terrenales. Los 430 Nm son (más o menos) suficientes para mover 2,4 toneladas de peso en vacío. En vista del alto peso, una autonomía de alrededor de 700 kilómetros no está nada mal. 

Lo mismo se aplica a la buena interacción entre el motor y la automática. El confort de rodadura y el aislamiento acústico también están a buen nivel. Se nota que Hyundai lleva mucho tiempo perfeccionando sus coches. O dicho de otra manera: el Staria no tiene por qué arrodillarse ante sus dos rivales alemanes en lo que respecta a la conducción. 

Faros Staria

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Plazas delanteras

En términos de ergonomía, tampoco, porque todo está muy a mano y solo echamos de menos que la pantalla central estuviera un poco orientada hacia el conductor.

Una solución inteligente: los compartimentos plegables delante de la pantalla del velocímetro y detrás de la de navegación. También hay un gran compartimento con cajones entre los asientos delanteros.

Cockpit Staria

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Y en la expedición por el interior descubrimos muchos otros compartimentos, portavasos y conexiones USB.

Conclusión

Lateral Staria

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En vista de sus características refinadas, el precio desde 52.990 euros no nos parece exagerado. Sí nos ha decepcionado la garantía: en lugar de los cinco años habituales en Hyundai, aquí se conforma con tres. Por lo demás: una nave espacial con espacio, comodidad y equipamiento lujoso. 

Valoración

Nota8

El Hyundai Staria quiere convertirse en un serio competidor para el Mercedes Clase V y el Volkswagen T7. Lo comprobamos al volante de este coreano

Lo mejor

Espacio, equipamiento, comportamiento, confort, autonomía

Lo peor

Motor algo justo de potencia, garantía de 3 años en lugar de 5

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