Logo Autobild.es

Hyundai Staria, lanzado el nuevo monovolumen de 2 a 11 plazas

Hyundai Staria

Se pone a la venta en el segundo semestre de 2021

Si alguien pensaba que los monovolumen no tienen futuro, Hyundai parece dispuesto a llevar la contraria. No hay más que verlo con el lanzamiento del Hyundai Staria, con el que la marca coreana busca relanzar este segmento con un modelo donde quieren marcar una nueva referencia en términos de movilidad y configuraciones de vida a bordo.

Según Thomas Schemera, vicepresidente ejecutivo y director global de Marketing de Hyundai  "el Staria representa nuestros últimos esfuerzos por liderar la evolución de la movilidad y satisfacer las nuevas necesidades a medida que nos adaptamos a los nuevos estilos de vida. Es un paso adelante para conectarnos más estrechamente con nuestro entorno, de forma que podamos sacar más provecho de nuestra vida cotidiana y hacer más por nosotros mismos durante los trayectos”.

Puede albergar hasta 11 asientos
Puede albergar hasta 11 asientos

Palabras muy bonitas, pero que luego habrá que ver reflejadas en la realidad. De momento, lo que está claro es que luce un diseño revolucionario, propio de una nave espacial y ese es el primer paso para conseguir triunfar en el mercado. Además, su interior será uno de los más configurables de su clase, con posibilidades que van desde solo 2 hasta ¡11! asientos.

Para empezar, con motor diésel

Dispone además de numerosos huecos repartidos por el interior para dejar y guardar objetos, mientras el puesto de conducción se ha diseñado con características compartidas con el resto de la gama de turismo Hyundai, sobre todo en términos de conectividad (lleva una pantalla de 10,25 pulgadas) y consola central con varios puertos USB.

Con una longitud de 5,25 metros y una distancia entre ejes de casi 3,3 metros, el Hyundai Staria se lanzará en el segundo semestre de 2021 con un motor diésel VGT de 2,2 litros y 177 caballos de potencia. Más adelante llegará nuevas versiones más ecológicas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.