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Nota 8

Hyundai i30

Precios y motorizaciones

Modelos a la venta (actuales)

Hyundai i30 1.0 T-GDi 120 CV

gasolina

120 cv

26.595 €

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Hyundai i30 1.0 T-GDi 120 CV 48V

híbrido

120 cv

26.495 €

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Hyundai i30 1.0 T-GDi 120 CV 48V 7DCT

híbrido

120 cv

27.495 €

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Hyundai i30 1.5 DPi 100CV 6MT

gasolina

110 cv

22.420 €

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Hyundai i30 1.5 T-GDi 160 CV 48V

híbrido

160 cv

30.945 €

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Hyundai i30 1.5 T-GDi 160 CV 48V 7DCT

híbrido

160 cv

32.545 €

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Hyundai i30 CW 1.0 T-GDi 120 CV

gasolina

120 cv

27.495 €

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Hyundai i30 CW 1.0 T-GDi 120 CV 48V

híbrido

120 cv

27.395 €

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Hyundai i30 CW 1.5 T-GDi 160 CV 48V 7DCT

híbrido

160 cv

32.845 €

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Hyundai i30 Fastback 1.0 T-GDi 120 CV

gasolina

120 cv

27.285 €

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Hyundai i30 Fastback 1.0 T-GDi 120 CV 48V

híbrido

117 cv

27.185 €

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Hyundai i30 Fastback 1.5 T-GDi 160 CV 48V

híbrido

157 cv

31.635 €

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Hyundai i30 Fastback 1.5 T-GDi 160 CV 48V 7DCT

híbrido

157 cv

36.135 €

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Hyundai i30 N 2.0 T-GDi 250 CV 6MT

gasolina

250 cv

38.000 €

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Hyundai i30 N 2.0 T-GDi 280CV 6MT

gasolina

280 cv

44.600 €

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Hyundai i30 N 2.0 T-GDi 280CV 8DCT

gasolina

280 cv

47.600 €

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Hyundai i30 N Fastback 2.0 T-GDi 280CV 8DCT

gasolina

280 cv

47.600 €

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Lo que necesitas saber

El Hyundai i30 es un vehículo compacto fabricado por el fabricante de Corea del Sur desde el año 2007. Comparte su plataforma con el Kia Ceed y se comercializa junto con la quinta generación del Hyundai Elantra en los Estados Unidos y Canadá como Hyundai Elantra GT. La tercera generación del Hyundai i30 representa la esencia de la marca en Europa.

Diseñado en y para Europa

De esta manera, establecen un nuevo referente y pretenden cambiar la percepción que tienen los clientes de Hyundai como marca plenamente europea. El Hyundai i30 está disponible desde 2017 bajo su tercera generación. En este artículo te contamos los precios del Hyundai i30.

El nuevo Hyundai i30 es la respuesta de Hyundai a la evolución de los valores contemporáneos y las actitudes de los clientes en cuanto a soluciones basadas en tecnología, estilo y flexibilidad. El Hyundai i30 es un pilar esencial para los planes de crecimiento del fabricante, por ello, se fabrica en Europa, en las instalaciones que Hyundai tiene en Nošovice (República Checa).

El Hyundai i30 2017 es más que un solo modelo. Se convertirá en una familia de productos caracterizados por un diseño atemporal y coherente para cada tipo de carrocería, sin comprometer a ningún miembro. En este especial puedes descubrir el nuevo Hyundai i30, donde te contamos treinta aspectos clave.

Hyundai-i30-2017-C03

Otro miembro en ampliar la familia es el Hyundai i30 Wagon, cuyo debut está previsto en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2017. Más adelante llega la variante Hyundai i30 Fastback, la carrocería de cinco puertas con rasgos coupé.

El Hyundai i30 2017, la tercera generación, se basa en la infraestructura que Hyundai ha desarrollado durante los últimos años en Europa. Su objetivo es continuar el éxito de las dos generaciones anteriores, de las que se han comercializado más de 800.000 unidades en Europa desde el año 2008.

Nuevo i30 2017: diseño renovado e impactante

El Hyundai i30 mantiene el lenguaje de diseño del fabricante, con líneas fluidas y una carrocería esculpida, para crear una imagen atemporal y con mucha presencia. En esta nueva generación, Hyundai introduce un nuevo elemento de diseño: la parrilla delantera en forma de cascada, que se convertirá en la nueva identidad de Hyundai en el futuro.

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En combinación con los faros y las luces de circulación diurna (todo ello con tecnología LED), el nuevo i30 tiene una poderosa presencia visual. Con sus equilibradas proporciones, cortos voladizos y un capó alargado con el montante delantero desplazado hacia atrás, el coche ofrece un aspecto deportivo y sólido en la carretera.

Presenta una línea de carácter elegante y sofisticada que fluye de manera natural desde los faros hasta las ópticas traseras LED a lo largo de una línea de cintura prácticamente horizontal, envolviendo la zaga y ofreciendo un aspecto muy dinámico.

Estas son las dimensiones del Hyundai i30: cuenta con una longitud de 4,34 metros, una anchura de 1,79 metros y su altura alcanza los 1,45 metros. El Hyundai i30 2017 presenta una distancia entre ejes de 2,65 metros.

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Interior del Hyundai i30

En su interior, el cliente se encuentra con un habitáculo despejado con una disposición horizontal que transmite sensación de amplitud. La pantalla flotante del sistema de navegación táctil de 8” (disponible de manera opcional) situada en el salpicadero integra todas las funciones de navegación, multimedia y conectividad.

El Hyundai i30 2017 ofrece un espacio considerable para los ocupantes y el equipaje, sin que el diseño exterior comprometa la amplitud del interior. El nuevo i30 pretende ofrecer comodidad para todos los ocupantes. Puedes comprobarlo en esta prueba del Hyundai i30 2017.

La sensación de amplitud y espacio interior se puede reforzar con el techo solar panorámico (disponible de manera opcional). Y para que los clientes puedan llevar todo lo que necesiten, el i30 2017 ofrece una generosa capacidad disponible en el maletero.

El maletero del Hyundai i30 permite una capacidad desde 395 litros hasta un máximo de 1.301 litros (con los asientos plegados). Este modelo también recurre a ingeniosas soluciones como un práctico maletero de dos niveles y una trampilla porta-esquís en el asiento central trasero.

Motores del i30: gama amplia y eficiente

La gama de motores del Hyundai i30 se mueve gracias a una gama de propulsores gasolina y diésel turboalimentados de pequeña cilindrada, todos ellos muy eficientes. Hay tres motores disponibles en gasolina y uno en el lado de los diésel.

Todos ellos incorporan de serie el sistema 'Stop&Go' (ISG), para ofrecer una mayor eficiencia. El bloque de acceso a la gama es el motor 1.4 MPI. Se trata de un bloque de cuatro cilindros que ofrece una potencia máxima de 100 CV y 134 Nm de par.

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Le sigue el motor 1.0 T-GDI, un motor de tres cilindros en línea con turbo, que proporciona 120 CV y 172 Nm de par motor. Los clientes también pueden elegir el nuevo motor 1.4 T-GDI, también turboalimentado con cuatro cilindros. Este motor ofrece una potencia máxima de 140 CV y 242 Nm de par motor.

El único motor diésel de toda la gama pasa por el archiconocido motor 1.6 CRDi. Este propulsor diésel de cuatro cilindros está disponible en tres niveles de potencia: 95 CV, 116 CV y 136 CV. De serie, todos los motores del Hyundai i30 incorporan un cambio manual de seis velocidades, aunque también están disponibles con el cambio de doble embrague de siete velocidades (7DCT) de Hyundai.

¿Interesado en comprar un Hyundai i30? No te pierdas este artículo donde te contamos todo lo que hay que saber sobre el mantenimiento del Hyundai i30.

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Equipamiento y seguridad

El nuevo i30 cuenta con las últimas prestaciones de seguridad activa que cumplen con las normas europeas de seguridad más exigentes: sistema autónomo de frenado de emergencia con aviso de colisión frontal, control de crucero inteligente o la detección de ángulo muerto.

A ellos se suma la alerta de tráfico trasero, sistema de alerta por cambio involuntario de carril, función de información del límite de velocidad y asistencia para luz de carretera. El nuevo Hyundai i30 no se olvida de todos aquellos conductores permanentemente conectados.

Para aquellos conductores que desean conectar sus smartphones con el sistema de navegación de ocho pulgadas, la nueva generación del Hyundai i30 ofrece conectividad con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto.

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Ambos sistemas permiten a los usuarios conectar sus dispositivos y controlar las funciones de música, teléfono o navegación en la pantalla. Con el fin de que los smartphones están siempre cargados, el nuevo Hyundai i30 2017 ofrece también una plataforma de carga inductiva y un puerto USB situado en la consola central.

Hyundai i30 CW: el más familiar

El Hyundai i30 CW es otro miembro de la familia i30. Mantiene el diseño de su hermano con carrocería de cinco puertas, pero le añade versatilidad y polivalencia en su estilo de carrocería. Con respecto a su predecesor, se puede afirmar que la nueva generación gana en presencia visual.

Estas son las medidas del Hyundai i30 CW: la longitud total de este modelo crece hasta los 4,58 metros, frente a los 4.340 milímetros de la carrocería de cinco puertas. Su altura también crece ligeramente: 1.465 milímetros. La anchura total, así como la distancia entre ejes, son las mismas que las de la variante de cinco puertas.

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Al igual que ya ocurre con el nuevo i30, la nueva generación del Hyundai i30 Wagon hereda el lenguaje en términos de diseño. Además, también recibe esa nueva identidad de la familia de coches de Hyundai: lo que los coreanos denominan parrilla en cascada.

La línea que dibuja el techo y unas proporciones dinámicas dan a esta carrocería una silueta que tiende a lo coupé. El perfil elegante y dinámico del nuevo i30 CW se enfatiza gracias a un marco cromado que rodea las ventanillas laterales.

En Auto Bild, hemos enfrentado al Hyundai i30 CW frente a sus máximos rivales del segmento: Ford Focus y Renault Megane en sus carrocerías más familiares. ¿El resultado? Descúbrelo en esta comparativa del Hyundai i30 CW.

Hyundai-i30_Tourer-2018-C03

El diseño del nuevo i30 Wagon, con esos aires coupé, no compromete el espacio disponible para la carga. El maletero del Hyundai i30 CW ofrece un mínimo de 602 litros de espacio. Si abatimos el respaldo de las plazas traseras, el maletero del Hyundai i30 Wagon sorprende con 1.650 litros de volumen máximo.

Con cifras así, el maletero del Hyundai i30 CW presenta uno de los maleteros más grandes en su segmento. La versatilidad de este modelo se ve reforzada por más espacio de almacenamiento adicional situado debajo del maletero, donde podemos encontrar varios compartimentos. Tienes mas información en esta prueba del Hyundai i30 CW 2017.

Hyundai i30 Fastback

El nuevo Hyundai i30 Fastback es la última incorporación a la gama i30 y llega a los concesionarios de Hyundai a principios de 2018. Su llamativa carrocería refleja el último lenguaje de diseño de Hyundai, pero en esta ocasión, le da un toque mucho más sofisticado.

Hyundai-i30_Fastback-2018-C01

El Hyundai i30 Fastback mantiene la carrocería de cinco puertas, pero cuenta con una caída de techo mucho más suave y discreta. Esta variante del Hyundai i30 aporta un enfoque mucho más distintivo al popular segmento C. En esta comparativa del Hyundai i30 Fastback lo enfrentamos uno de sus máximos rivales: el Mazda 3 en su carrocería SportSedán.

El nuevo i30 Fastback se caracteriza por su presencia; es, probablemente, la carrocería más llamativa y deportiva disponible en toda la gama (a excepción, lógicamente, de los Hyundai i30 N), pero mantiene unas líneas estilizadas y elegantes.

Destaca por una vanguardista silueta y unas proporciones equilibradas. Lo coupé y lo dinámico viene representado por una elegante línea de techo y un gran capó. Esta silueta tan característica se completa con un techo bajo, así como con una cintura alta y marcada que recorre el vehículo.

Hyundai-i30_Fastback-2018-C06

El nuevo i30 Fastback presenta diferencias significativas si lo comparamos con las otras carrocerías disponibles en la gama i30. Respecto a la versión con carrocería de cinco puertas, el chasis del i30 Fastback se ha rebajado 5 milímetros y la rigidez de la suspensión se ha incrementado un 15%.

Según afirma la propia Hyundai, esto proporciona una experiencia de conducción más dinámica y ágil, pero manteniendo un óptimo nivel de confort. No olvidemos que el centro de pruebas de Hyundai en Europa se encuentra en el mítico trazado de Nürburgring Nordschleife.

Estas son las medidas del Hyundai i30 Fastback: gracias a que se ha rebajado el techo y el chasis, el nuevo i30 Fastback alcanza una altura total de 1.425 milímetros. Pese a contar con esa silueta alargada, tiene una longitud total de 4,45 metros (115 milímetros más que la variante de cinco puertas).

La oferta de motores del Hyundai i30 Fastback está compuesta por dos motores T-GDI. Los clientes pueden escoger entre el motor 1.0 T-GDI, turbo con tres cilindros, de 120 CV o el motor 1.4 T-GDI, turbo con cuatro cilindros, de 140 CV. Ya tienes disponible nuestra prueba del i30 Fastback 2018.

El motor 1.0 T-GDI se ofrece únicamente con la transmisión manual de seis velocidades. El motor 1.4 T-GDI se ofrece con la misma caja de cambios manual de seis velocidades o con una transmisión de doble embrague y siete marchas. Más adelante se suma a la gama el más deportivo: el nuevo Hyundai i30 Fastback N.

Hyundai i30 N: máximo rendimiento

El Hyundai i30 N llega para marcar un antes y un después en la marca. Quiere representar el máximo rendimiento y sensaciones de toda la gama de vehículos. La letra 'N' significa Namyang, el centro de investigación y desarrollo de Hyundai en Corea.

Es en este mismo centro donde nació la idea de una gama de coches deportiva; pero también hace referencia a Nürburgring, sede del centro de pruebas de Hyundai en Europa, donde ha sido desarrollado y puesto a punto.

Los prototipos de esta gama de vehículos de Hyundai han sido concebidos durante el desarrollo de los vehículos del World Rally Championship (WRC). Es precisamente este motivo el que está considerado como el catalizador o responsable que ha dado origen a la línea N y, en consecuencia, al nuevo i30 N.

Estos son los cinco rivales del Hyundai i30 N.

Hyundai-i30_N-2018-C06

Motor del i30 N

El Hyundai i30 N está equipado con un motor 2.0 turbo de cuatro cilindros en línea. Este motor se puede escoger en dos niveles de potencia: el motor del Hyundai i 30 N Standard proporciona una potencia máxima de 250 CV.

Esta versión estándar, con 250 CV de potencia máxima, es capaz de acelerar de cero a cien km/h en 6,4 segundos. Con estas especificaciones, el i30 N homologa un consumo medio de combustible de 7.0 l/100 km, con unas emisiones combinadas de CO2 de 159 g/km. Mira como se mueve en esta comparativa del Hyundai i30 N.

La potencia máxima del Hyundai i30 N Performance eleva el dato hasta 275 CV. Gracias a este aumento en su potencia máxima, es capaz de alcanzar los 100 km/h en 6,1 segundos. El consumo de combustible en esta versión se sitúa en 7.1 l/100 km, con unas emisiones de CO2 combinadas de 163 g/km.

Hyundai-i30_N-2018-C08

En ambos casos el par motor máximo es de 353 Nm y logran alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Está disponible una función overboost, que se activa al hundir el pedal a fondo, incrementando aún más la cifra de par hasta unos notables 378 Nm.

El motor del nuevo Hyundai i30 N ofrece una respuesta directa y un desarrollo muy lineal, donde destaca el empuje del turbo de manera… prematura. Está disponible con tracción delantera y únicamente con una transmisión manual de seis velocidades. En 2019 llegará el i30 N con cambio automático.

La variante i30 N Performance

Cuando se equipa el denominado paquete Performance, el Hyundai i30 N incorpora unos neumáticos de altas prestaciones. Estos Pirelli P-Zero se montan sobre unas llantas de 19 pulgadas, que muestran con orgullo las pinzas de freno 'N' de diseño distintivo y color rojo y unos discos de freno más grandes (18 pulgadas en el eje delantero y 17 pulgadas en el eje trasero).

Hyundai-i30_N-2018-C03

También equipa el diferencial con autoblocante electrónico (E-LSD) y un sistema de válvulas variables para el escape. Estas son las características adicionales que están equipadas en el paquete Performance. Con todo, en Hyundai quieren proporcionar una magnífica experiencia al volante. Puedes comprobarlo en esta prueba del Hyundai i30 N Performance.

Hyundai i30 precio

Estos son los precios del Hyundai i30:

  • Hyundai i30 1.4 MPi 100 CV Essence: 17.050 euros
  • Hyundai i30 1.0 T-GDi 120 CV Essence: 18.240 euros
  • Hyundai i30 1.6 CRDi 95 CV Essence: 19.100 euros
  • Hyundai i30 1.0 T-GDi 120 CV Klass: 19.316 euros
  • Hyundai i30 1.6 CRDi 95 CV Klass: 19.575 euros
  • Hyundai i30 1.6 CRDi 116 CV Klass: 20.175 euros
  • Hyundai i30 1.0 T-GDi 120 CV Tecno: 21.075 euros
  • Hyundai i30 1.0 T-GDi 120 CV N Line: 22.075 euros
  • Hyundai i30 1.6 CRDi 116 CV Tecno: 22.325 euros
  • Hyundai i30 1.4 T-GDi 140 CV Tecno: 22.475 euros
  • Hyundai i30 1.6 CRDi 116 CV DCT Tecno: 24.000 euros
  • Hyundai i30 1.4 T-GDi 140 CV N Line: 24.425 euros
  • Hyundai i30 1.4 T-GDi 140 CV DCT N Line: 26.100 euros
  • Hyundai i30 1.6 CRDi 136 CV Style: 26.115 euros
  • Hyundai i30 1.6 CRDi 136 CV DCT Style: 27.790 euros
  • Hyundai i30 N Performance: 36.350 euros

Estos son los precios del Hyundai i30 Fastback:

  • Hyundai i30 Fastback 1.0 T-GDi 120 CV Klass: 19.865 euros
  • Hyundai i30 Fastback 1.0 T-GDi 120 CV Tecno: 22.365 euros
  • Hyundai i30 Fastback 1.0 T-GDi 120 CV N Line: 22.965 euros
  • Hyundai i30 Fastback 1.4 T-GDi 140 CV Tecno: 23.365 euros
  • Hyundai i30 Fastback 1.6 CRDi 136 CV Tecno: 24.015 euros
  • Hyundai i30 Fastback 1.4 T-GDi 140 CV DCT Tecno: 25.040 euros
  • Hyundai i30 Fastback 1.4 T-GDi 140 CV N Line: 25.315 euros
  • Hyundai i30 Fastback 1.4 T-GDi 140 CV DCT N Line: 26.990 euros
  • Hyundai i30 Fastback 1.4 T-GDi 140 CV DCT Style: 28.030 euros
  • Hyundai i30 Fastback N Performance: 36.350 euros

Estos son los precios del Hyundai i30 CW:

  • Hyundai i30 CW 1.0 T-GDi 120 CV Klass: 20.115 euros
  • Hyundai i30 CW 1.6 CRDi 116 CV Klass: 20.965 euros
  • Hyundai i30 CW 1.6 CRDi 116 CV Tecno: 24.115 euros
  • Hyundai i30 CW 1.4 T-GDi 140 CV Tecno: 24.265 euros
  • Hyundai i30 CW 1.4 T-GDi 140 CV DCT Tecno: 25.940 euros
  • Hyundai i30 CW 1.6 CRDi 136 CV DCT Style: 28.580 euros

Hyundai i30 segunda mano

Si lo que buscas es un Hyundai i30 de ocasión de tercera generación (la actual), lo tienes disponible desde unos 10.000 euros sin importar kilometraje ni año de matriculación. El i30 CW de segunda mano arranca en unos 12.000 euros y el i30 Fastback usado lo hace desde los 13.500 euros.

En el caso de que estés buscando un Hyundai i30 de km0, los precios arrancan en unos 13.000 euros para la versión Hatchback. El i30 CW de km0 lo hace desde algo más de 15.000 euros y el i30 Fastback de km0, desde los 13.500 euros.

Para descubrir todas las pruebas y opiniones del Hyundai i30, no dudes en acceder a este enlace.

Restyling en 2020

En 2020, la tercera generación del i30 ha sido sometida a un completo restyling que permite al modelo afrontar la segunda mitad de su ciclo de vida actualizado frente a la feroz competencia del segmento C de compactos. Este lavado de cara le permite estrenar un diseño renovado, nuevas motorizaciones con tecnología mild hybrid, más seguridad y soluciones de conectividad y nuevo equipamiento. Los cambios se aplican a toda la gama: Hatchback, Fastback y CW.

Comenzando por el apartado estético, el nuevo i30 2020 presenta cambios significativos en el frontal, con una parrilla de mayor tamaño y un nuevo patrón en 3D. El parachoques modifica sus formas, mientras que los faros ahora integran las luces de circulación diurna con una nueva firma lumínica en forma de ‘V’. El grupo óptico principal se ofrece también de manera opcional con tecnología LED.

Desde el lateral no se aprecian cambios significativos, pero desde la parte posterior tenemos un parachoques rediseñado con un estilo más aerodinámico, así como grupo óptico de LED nuevo con la misma forma en ‘V’ que encontramos en el frontal. El nuevo i30 está ahora disponible con nuevos diseños de llantas de aleación en medidas de 16, 17 y 18 pulgadas.

Además, la gama de colores exteriores suma ahora las pinturas Dark Night, Silky Bronze y Sunset Red a una paleta compuesta a partir de este momento por nueve colores diferentes.

En cuanto al interior del nuevo i30 2020, encontramos salidas de ventilación más refinadas y modernas, un nuevo color interior (Pewter Grey) y asientos que pueden estar terminados en tela o tela y cuero hasta un total de cuatro opciones diferentes. A nivel tecnológico, el habitáculo estrena ahora un nuevo cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas y una nueva pantalla táctil de 10,25 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, con navegador, Android Auto y Apple CarPlay. También se ofrece ahora una base de carga inalámbrica para smartphones.

Una gama de motorizaciones actualizada

Otro de los apartados en los que ha trabajado Hyundai es en la actualización de la gama de motorizaciones del i30 que, tras el restyling, ofrece mecánicas dotadas de tecnología mild hybrid. El motor de gasolina de tres cilindros 1.0 T-GDi de gasolina con 120 CV está disponible ahora con una nueva transmisión automática de doble embrague y siete velocidades, así como una caja de cambios manual de seis relaciones.

Este mismo motor está disponible con tecnología mild hybrid de 48 voltios para una mejor eficiencia de combustible. En este caso, el bloque se asocia a una caja de cambios manual inteligente de seis velocidades. Esta caja de cambios desacopla el motor de la transmisión cuando el conductor levanta el pie del acelerador, permitiendo aprovechar las inercias. El motor se puede quedar a ralentí o incluso desconectarse por completo. También se ofrece el cambio automático de doble embrague y siete velocidades junto al motor 1.0 T-GDi mild hybrid.

Otra de las novedades es la incorporación a la gama del motor diésel 1.6 CRDi de 136 CV con tecnología mild hybrid de 48 voltios de serie. El bloque, al igual que el de gasolina de tres cilindros, se puede asociar a un cambio manual inteligente de seis velocidades o a una transmisión automática de siete relaciones.

Por último, en la parte superior de la gama se ubica el motor 1.5 T-GDi de 160 CV, también equipado de serie con tecnología mild hybrid de 48 voltios. Al igual que los otros motores, se puede elegir con el cambio manual inteligente o la caja automática de doble embrague.

Acabado N Line

El Hyundai i30 N Line, disponible en carrocería Hatchback y Fastback, es uno de los niveles más completos de la gama de acabados y se ha sometido también al restyling. Entre sus novedades encontramos la parrilla más ancha con un diseño inspirado en la aeronáutica, y nuevos faros, una rejilla inferior de mayor tamaño y aberturas laterales de los parachoques con alas flotantes que mejoran el rendimiento aerodinámico del vehículo.

En la zaga encontramos un parachoques rediseñado con un amplio difusor y faros antiniebla rediseñados. El nuevo i30 N Line 2020 está disponible con nuevos diseños de llantas de 17 y 18 pulgadas, mientras que la suspensión y la dirección reciben algunos ajustes específicos para enfatizar el lado deportivo del acabado cuando se selecciona con el motor 1.5 T-GDi de 160 CV.

Tecnología, sistemas de seguridad y conectividad

Gracias a este restyling, el i30 ahora disfruta de la tecnología Bluelink de Hyundai, una función que integra una amplia gama de servicios conectados que proporcionan información en vivo y el control del coche desde una aplicación móvil. Hyundai ofrece una suscripción gratuita de cinco años a Bluelink y los Servicios Hyundai LIVE a todos los clientes que elija la navegación para su nuevo Hyundai i30.

Dentro de los servicios Bluelink se encuentra una función para encontrar el coche, abrir o cerrar las puertas de forma remota, localización de puntos de interés, notificaciones de la alarma del vehículo y mantenimiento del coche. Además, los Servicios Hyundai LIVE añaden información del tráfico en tiempo real, surtidores y aparcamientos, información del clima y los radares. Todas estas funciones se pueden gestionar a través del sistema de reconocimiento de voz.

A nivel de seguridad, el Hyundai i30 2020 estrena una serie de nuevos sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción dentro del paquete Hyundai SmartSense. Son nuevos el asistente de seguimiento de carril, asistente pre-colisión trasero y alerta de salida del vehículo delantero. Estos asistentes se suman a los ya existentes, el asistente de previsión de colisión frontal con detección de peatones, advertencia de atención al conductor, luces de carretera automáticas, advertencia de límite de velocidad y asistente de mantenimiento de carril. También es nueva la función eCall de llamada de emergencia en caso de accidente.

Destacamos sobre Hyundai i30

Nuestras pruebas

Valoración

Nota 8

En el nuevo Hyundai i30 CW, la caja automática marca el carácter de un coche rutero y enfocado a hacer la vida más cómoda a sus ocupantes. Si buscas prestaciones de

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Imagen 100% 911. Respuesta y sonido de su motor. Cambio PDK. Dirección y respuesta en curva. Insonorización capota.

Lo peor

El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

M3 Touring

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124.000 €

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Lo mejor

Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

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Interior con menos botones físicos. Túnel de transmisión alto.

Porsche-911_Carrera_4S-2019-C01

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Nota 9.5

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Lo mejor

Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

Fotos del Hyundai i30

Artículos que hablan del Hyundai i30

Hyundai i30 de segunda mano

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