Logo Autobild.es

Comparativa: Hyundai Tucson vs i30 Fastback e i30 CW

El Hyundai i30 compite como sedán y familiar contra el popular SUV Hyundai Tucson. ¿Cuál de los tres es el más lógico?

Los tres compactos coreanos presentan un diseño seguro de sí mismo, comenzando con el Hyundai Tucson con su distintiva parte delantera, pasando por el Hyundai i30 CW y su techo inclinado hasta el afilado Hyundai i30 Fastback.

Diseño e interior

Este último lleva la carrocería más elegante de la familia, pero es tacaño en la parte trasera con el espacio. Sobre todo, falta aire para la cabeza, pero también alrededor de las rodillas y los hombros. 

El Hyundai familiar saca mejor nota en esto: detrás hay una cantidad decente de espacio, incluso para adultos. Pero el mayor espacio para las piernas lo encontramos en el SUV, que además ofrece más volumen para equipaje, con entre 577 a 1.759 litros, y el suelo de carga queda plano con la segunda fila abatida. 

En el i30 Fastback caben un máximo de 1.306 litros, y la boca de carga es elevada con  79 centímetros de alto. En el familiar son 61 centímetros, y cubica de 493  1.541 litros.

En ambos i30, el monitor táctil está colocado sobre el salpicadero, y hay botones reales para las cosas importantes. La pantalla va integrada en el Tucson, y aquí la mayor parte se hace vía táctil.

Motor y comportamiento

Los hermanos i30 rinden 160 CV de un 1,5 litros, en el caso del SUV son 180 CV de 1,6 litros. A pesar de más de 200 kilogramos de grasa SUV adicional, el Tucson mantiene un buen rendimiento de conducción. 

Cockpit i30

Sin embargo, como lleva la tracción total opcional, necesita 2,3 litros más que el CW e incluso 2,8 más que el Fastback cada 100 kilómetros.

El Tucson también es generoso en lo que respecta al precio, en la marca de los 40.000 euros. Como consuelo, no obstante, cabe mencionar que el 1.6 T-GDI básico manual y con tracción delantera apenas supera los 30.o00 euros. Sin embargo, esto sigue siendo casi 3000 euros más que el i30 Fastback comparable y la diferencia asciende a 5.000 en el caso del familiar. 

Cockpit Tucson

Factores para decidir la compra

Aunque el Tucson es un poco más moderno que el Hyundai i30 CW, ninguno es aquí tan práctico como el familiar. 

Etiquetas: SUV, Coches compactos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.