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Ford Focus o Hyundai i30 2021, ¿cuál comprar?

hyundai i30 2021

¿Cuál comprar, el Ford Focus o el Hyundai i30 2021? Analizamos qué ofrece cada uno de estos modelos compactos y cuál es la mejor opción de compra.

Los compactos de segmento C siguen teniendo un papel importante dentro del mercado español y europeo. Representan una gran parte de las ventas, a pesar de haber sido relegados a un segundo o incluso tercer lugar por los SUV. A pesar de ello, son vehículos interesantes por su practicidad, su amplio interior y su relación precio-prestaciones. Además, heredan equipamiento de segmentos superiores, lo que los hacen aún más atractivos. Por ello, hoy queremos ofrecerte esta comparativa técnica: ¿cuál comprar, el Ford Focus o el Hyundai i30 2021?

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Para enfrentarlos, como te decía, recurriremos a una de nuestras comparativas técnicas, donde analizaremos diferentes apartados, como las dimensiones, la capacidad del maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento de serie más destacado y los precios, antes de sacar algunas conclusiones. Para la elaboración de este artículo nos basamos, como siempre, en los datos y cifras homologadas facilitados por el fabricante de cada modelo.

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Dimensiones

Empezamos por la cuarta generación del Ford Focus, que se presentó al público en 2018. La versión compacta mide 4.378 mm de largo, 1.825 mm de ancho y 1.471 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.700 mm. Por otro lado, el renovado Hyundai i30 2021 hace lo propio con una carrocería de 4.340 mm de longitud, 1.795 mm de anchura, 1.455 mm de altura y 2.650 mm de distancia entre ejes.

Maletero

La capacidad del maletero es importante también en este tipo de vehículos por su gran versatilidad. Así, el Ford ofrece 375 litros de capacidad ampliables hasta los 1.354 litros al abatir la segunda fila de asientos. En el caso del Hyundai, su compartimento de carga ofrece 395 litros, cifra que se puede ampliar hasta los 1.301 litros.

Motorizaciones

En el apartado de motorizaciones, el Focus está disponible con propulsores de tres y cuatro cilindros, diésel y gasolina. Las opciones de gasolina incluyen el 1.0 EcoBoost con 100, 125 y 155 CV de potencia, estos dos últimos con tecnología Mild Hybrid, un 1.5 EcoBoost de 150 CV y un 2.3 EcoBoost de 280 CV para la versión ST. Las unidades diésel incluyen al 1.5 EcoBlue de 95 y 125 CV, así como el 2.0 EcoBlue de 150 CV. Los cambios disponibles son manuales de seis velocidades y automáticos de ocho relaciones. Todos envían la potencia al tren trasero.

En el caso del i30, las motorizaciones de gasolina disponibles son un 1.0 T-GDi de 120 CV (con y sin tecnología Mild Hybrid), un 1.5 DPi de 110 CV y 1.5 T-GDi de 160 CV híbrido suave. El Hyundai i30 N apuesta por un 2.0 T-GDi con 250 y 280 CV. Entre los diésel encontramos el 1.6 CRDI de 116 y 136 CV, éste último con tecnología Mild Hybrid. Los cambios son manuales de seis velocidades o automáticos DCT de doble embrague y siete velocidades (ocho relaciones en el i30 N). La tracción delantera es la única opción en la gama.

Equipamiento de serie

En lo que respecta al equipamiento de serie de la versión de acceso a gama del Ford Focus (Trend), encontramos elementos como las llantas de acero de 16 pulgadas, espejos eléctricos y calefactados, faros de LED (cruce), luces automáticas, aire acondicionado, volante y palanca de cambio de cuero, pantalla TFT a color de 4,2 pulgadas con radio digital y Bluetooth, asistente de velocidad inteligente, modos de conducción, control de crucero con limitador, ventanillas eléctricas, freno de estacionamiento eléctrico y asientos de tela, entre otros.

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El Hyundai i30 2021 en su acabado de acceso a gama (Essence) incluye elevalunas eléctricos, volante y pomo de cambio de cuero, asientos de tela, cristales tintados, sensor de luces, luces de circulación diurna y pilotos traseros de LED, faros antiniebla, retrovisores eléctricos y calefactables, llantas de acero de 15 pulgadas, pantalla TFT de 3,5 pulgadas en el cuadro de instrumentos, control de crucero, climatizador manual, asistente de frenada de emergencia con detección de peatones, sistema activo de cambio involuntario de carril, limitador de velocidad y radio digital, entre otros.

Precios

En el apartado de precios, el Ford Focus está disponible desde 21.063 euros, con una oferta actual que reduce la cifra hasta los 16.349 euros. Por su parte, el Hyundai i30 2021 parte desde los 22.170 euros, pero, gracias a los descuentos de la marca, lo puedes adquirir desde 16.270 euros.

Conclusión

Como puedes observar, el Ford Focus es 38 mm más largo, 30 mm más ancho y 16 mm más alto que el Hyundai i30 2021, con una distancia entre ejes 50 mm superior. El maletero es más grande en el Hyundai (20 litros más) con las cinco plazas disponibles, pero el Ford ofrece mayor volumen de carga (53 litros más) con la segunda fila abatida. La gama de motorizaciones es muy similar en ambos modelos, destacando la presencia de mecánicas Mild Hybrid en los motores de gasolina, y en los diésel del i30 2021. El equipamiento de serie en las versiones de acceso a gama también es muy similar, al igual que precio de partida, con una diferencia de menos de 80 euros. La elección es más complicada en esta comparativa técnica, con dos grandes modelos con características muy parecidas.

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