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Los 5 rivales del Hyundai i30 N

El coreano llega pisando fuerte, pero tiene que plantar cara a unos cuantos rivales bastante bien posicionados.

Hyundai se propuso reforzar su lado deportivo hace un tiempo y vaya si lo ha cumplido: el Hyundai i30 N ha llegado para añadir todavía más picante a un segmento ya de por sí bastante populoso. A día de hoy el mercado cuenta con muchas opciones a elegir entre los ‘hot hatch’, lo que es una delicia para el aficionado y a la vez obliga a que cada recién llegado tenga que dar el do de pecho para estar a la altura de sus competidores directos.

El caso del coreano no es diferente, disponible en dos versiones de 250 o 275 CV y haciendo el 0-100 en 6,4 y 6,1 segundos, quiere enseñar a los veteranos sus armas. Aquí tienes a sus 5 principales rivales.

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Renault Mégane RS

También es uno de los recién llegados (acaba de renovarse) y su principal virtud es su versatilidad. De inicio solo está disponible con un motor 1.8 TCe de 280 CV y 360 Nm de par, pero durante 2018 llegará una versión con 300 CV. Además, se puede optar por una caja de cambios manual de seis marchas o una automática de doble embrague, y también están disponibles dos tipos e chasis, una base y el Cup, con cuatro ruedas directrices y autoblocante mecánico entre otras bondades.

Peugeot 308 GTi

Uno de los más llamativos del segmento gracias a su carrocería bitono con detalles en rojo, también es el único que está por debajo del i30 N: 270 CV provenientes de su motor 1.6 THP asociado en exclusiva a un cambio automático de ocho velocidades. Completa el sprint 0-100 km/h en 6,0 segundos.

Seat León Cupra

El Seat más potente de la historia, disponible en carrocería de cinco puertas y ST, cuenta con un motor 2.0 TSI de 300 CV y 350 Nm de par. Se ofrece tanto con cambio manual como automático, pero la tracción integral es exclusiva de la versión familiar. Control de chasis adaptativo, dirección progresiva y CUPRA Drive Profile son algunas de las ‘chucherías’ con las que cuenta. Para los más quisquillosos está también disponible la variante R, con 310 CV y de la que solo se producirán 799 unidades.

Honda Civic Type R

El agresivo de la manada, el de la estética radical que divide al público pero que no deja indiferente a nadie. Si su musculoso kit aerodinámico no convence, seguro que si lo consigue su bloque 2.0 VTEC Turbo de 320 CV y 400 Nm. Uno de los tracción delantera más rápidos del mercado, sus rivales no pueden sino mirar su voluminoso alerón trasero.

Volkswagen Golf R

El mejor Golf que se puede comprar: motor 2.0 TSI de 310 CV y 400 Nm, caja de cambios manual o automática, 0 a 100 km/h en 5,2 y 4,6 segundos respectivamente, carrocería compacta o cinco puertas y Performance Pack disponible, que ahorra peso, monta frenos de mayor rendimiento, calza neumáticos semi lisos y elimina la limitación electrónica de la velocidad máxima a 250 km/h.

Hyundai i30 N: ya disponible desde 27.400 euros

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