Logo Autobild.es

El Hyundai i30 N tendrá cambio automático en 2019

Prueba: Hyundai i30N Performance
Para los no puristas.

Hyundai puede sacar pecho con su nuevo i30, no solo porque se trate de un producto redondo que supera en todas las áreas a su predecesor, sino porque con él ha estrenado la familia N, encabezada con un Hyundai i30 N impresionante y que todavía no ha dicho su última palabra: dentro de poco tendrá cambio automático.

VÍDEO: Hyundai i30 N, sin camuflaje y a toda potencia

VÍDEO: Hyundai i30 N, sin camuflaje y a toda potencia

La versión deportiva del compacto, que a su vez se comercializa en variantes normal y Performance Package (la primera con 250 CV de potencia, la segunda con 275), solo ofrecía su motor 2.0 T-GDi de cuatro cilindros asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Con dicho combinación, además de hacer las delicias de los puristas, se muestra como un hot-hatch de lo más capaz, que devora en 0-100 km/h en 6,4 y 6,1 segundos respectivamente.

Comparativa: Hyundai i30 N contra Peugeot 308 GTi

Sin embargo, y como apuntan desde CarAdvice, el fabricante coreano habría dado luz verde a una caja de cambios automática para el modelo, concretamente a una transmisión DCT de doble embrague y siete velocidades, que llagará al mercado a finales de 2019.

El anuncio se ha llevado a cabo en Australia, y es consecuencia de la peculiar situación del Hyundai i30 N allí. En el país oceánico hasta ahora solo se comercializa la variante con el Performance Package, que además se considera con un modelo limitado solo para auténticos petrol-heads, los cuáles lógicamente optarían por el cambio manual. Sin embargo, la compañía tiene previsto sumar la versión base a la oferta, por lo que no tendría sentido no incluir la transmisión automática, ya que su incorporación abriría mucho el mercado potencial.

Fuente: CarAdvice.

Todo sobre el Hyundai i30 N

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.