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El Hyundai i30 N es más potente, ligero y puede ser automático

Hyundai i30 N
Todavía mejor.

El Hyundai i30 N es uno de los hot-hatch (aunque también esté disponible como sedán) más interesantes del mercado y se ha instalado junto a rivales con mucha mayor tradición detrás. Sin embargo, Hyundai no se contenta y quiere ir a por más, motivo por el que ha actualizado el compacto deportivo en todos sus aspectos, incluyendo el mecánico, que es el que más nos interesa.

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La variante convencional (por llamarla de alguna manera) mantiene intactos los 250 CV y 353 Nm de par de su motor 2.0 turbo, pero la que equipa el Performance Pack añade otros 5 CV y 39 Nm para situarse en los 280 CV y 392 Nm. Esto le permite rebajar su tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h en dos décimas para dejarlo en 5,9 segundos.

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Ambas versiones están limitadas a 250 km/h, son de tracción delantera y montan de serie una caja de cambios manual de seis velocidades, pero como novedad pueden incorporar opcionalmente una transmisión automática de doble embrague y ocho marchas. Ésta cuenta con tres funciones específicas que optimizan su respuesta: N Grin Shift, N Power Shift y N Track Sense Shift.

A mejorar su rendimiento también ayuda la reducción de peso derivada de la presencia de las nuevas llantas forjadas de 19 pulgadas, que ahorran 14,4 kilos, y de los asientos N Light Seats opcionales, que rebajan otros 2,2 kilos adicionales. Tanto la suspensión como la dirección han recibido una puesta a punto acorde al nuevo peso.

Pasando a otras facetas, el i30 N incorpora los rasgos estéticos del actualizado Hyundai i30, como son los faros con luz diurna en forma de ‘V’ y el nuevo paragolpes, aunque aquí es más agresivo. A esto suma detalles propios como el difusor trasero, las dos salidas de escape o el alerón. En el habitáculo la mayor novedad son los asientos ligeros ya mencionados, pero también aumenta el tamaño de la consola central, como opción, hasta las 10,25 pulgadas.

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