Logo Autobild.es

Hyundai i30 Fastback N: deportividad para el sedán compacto

Hyundai i30 Fastback N
Por si lo prefieres al cinco puertas.

Hace tiempo que Hyundai lo venía anunciando, pero hasta ahora no se había hecho oficial: el Hyundai i30 Fastback N amplía la familia deportiva del fabricante, aplicando su acertada fórmula al formato del sedán compacto.

Todo sobre el Salón de París 2018

VÍDEO: Thierry Neuville, a saco con el Hyundai i30 Fastback N

No hay muchas sorpresas y es que la coreana ha seguido los mismos pasos que con el cinco puertas. Su motor es idéntico, un bloque 2.0 turbo tetracilíndrico que estará disponible en dos versiones, una básica 250 CV y otra superior de 275 (ambas con 353 Nm de par máximo), que se asocia al ‘N Performance Pack’. Tanto una como otra utilizan una caja de cambios manual de seis velocidades y aceleran de 0 a 100 km/h en, respectivamente, 6,4 y 6,1 segundos, mientras que su velocidad máxima está limitada a 250 km/h. No es que sea un punto que se valore mucho en este tipo de coches, pero homologan un consumo de 7,0 y 7,1 l/100 km.

Hyundai i30 Fastback N

Para poder adaptarse a la situación según lo desee el conductor, el Hyundai i30 Fastback N cuenta con el ‘N Grin Control’, un selector de modos de conducción que permite elegir entre cinco alternativas: Eco, Normal, Sport, Custom, N y N Custom.

Imagen deportiva

La deportividad de su apartado mecánico se refleja en su imagen, más dinámica y distintiva que en las versiones estándar del modelo. Los paragolpes son específicos, tiene labios rojos tanto delante como detrás, en la zaga monta un pequeño alerón negro y el difusor trasero, que aloja dos salidas de escape, es muy agresivo.

El habitáculo sigue la misma línea, presentando asientos con tapicería mixta, volante y palanca de cambios de cuero, pedales de aluminio, detalles en color rojo como las costuras de contraste y las salidas de aire… La consola central está presidida por una pantalla de 8 pulgadas que puede dar soporte a dos sistemas de infoentretenimiento diferentes, uno de ellos con navegador. El maletero es como el del Hyundai i30 Fastback normal, con capacidad para 450 litros.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.