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Prueba Hyundai i30 Fastback 2018: ahora, con final distinto

El Hyundai i30 Fastback 2018 llega con una trasera al estilo de un coupé deportivo para aumentar las opciones de elección entre los i30.

La familia del Hyundai i30 aumenta de tamaño. Y nunca mejor dicho. Porque se añade un nuevo miembro, el Hyundai i30 Fastback 2018 y además, tiene un tamaño algo mayor que el modelo convencional de cinco puertas. La nueva zaga se caracteriza por la gran caída de su techo que conforma un portón eso sí, carente de limpia luneta. El maletero crece en capacidad respecto al cinco puertas 55 litros, hasta alcanzar los 450, mientras que si abates los asientos traseros tendrás hasta 1.351 litros (1.301 en la otra versión).

VÍDEO: Hyundai i30 Fastback, una berlina de líneas poderosas

VÍDEO: Hyundai i30 Fastback, una berlina de líneas poderosas

Su línea, gracias también al nuevo diseño de las llantas de 16, 17 y 18 pulgadas, se ve dinámica y con carácter. Aunque también influyen los 11 colores disponibles para el Fastback entre los que destaca el espectacular color azul vintage, exclusivo de esta versión.

Hyundai i30 Fastback 2018
Hyundai i30 Fastback 2018

Mide 11 cm más de longitud, con lo que llega hasta los 4,45 m de longitud, mientras que la altura se reduce en 3 cm y se queda en 1,42. El centro de gravedad se sitúa más bajo y esto, junto a un chasis rebajado en 5 mm y unos amortiguadores con un 15% más de firmeza, provoca una conducción más precisa y directa que con el modelo normal.

En el interior, nada cambia respecto al resto de la gama. Los asientos son firmes y sujetan muy bien los flancos, mientras que la calidad percibida se nota incluso superior a algunos referentes generalistas europeos. En los asientos traseros es donde más se nota esa pronunciada caída del techo. Los pasajeros que pasen de 1,80 metros se sentarán justo en el límite de lo que el techo permitirá para sus cabezas. Y también podrás elegir entre tres opciones de color: negro, bitono gris y negro o la novedosa Merlot Red.

Hyundai i30 Fastback
Hyundai i30 Fastback

Respecto a los motores del Hyundai i30 Fastback 2018 que llegan a España, habrá cuatro donde elegir, dos de gasolina (1.0 T-GDi de 120 CV y 1.4 T-GDi de 140 CV) y dos diésel (1.6 CRDi con 110 CV y 1.6 CRDi de 136). Todos irán asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades, y en opción, excepto para el gasolina de 120 CV, una automática de doble embrague y siete velocidades denominada 7DCT por Hyundai.

Eso sí, los dos diésel llegarán después del verano. Hasta entonces solo tendremos los dos de gasolina.

¿Cómo va?

La mayor rigidez de la suspensión marca su comportamiento de una forma muy clara. Sigue exhibiendo una gran capacidad de absorción de baches y rotos, pero la precisión en su guiado aumenta bastantes enteros respecto a los otros modelos. 

Y respecto al motor probado, he tenido la ocasión de conducir por los alrededores de Valencia el 1.4 de cuatro cilindros (el 1.0 es de tres cilindros) y la verdad es que es un motor de respuesta suave, pero muy aprovechable en prácticamente todo el recorrido de su cuentarrevoluciones, por lo que no tendrán que cambiar excesivamente de marcha para obtener un buen rendimiento. También me ha gustado mucho lo bien insonorizado que está, y el agradable y suave manejo de la caja de cambios manual de seis velocidades que montaba mi unidad. 

Hyundai i30 Fastback 2018
Hyundai i30 Fastback 2018

En cuanto al sistema de infoentretenimiento, el Hyundai i30 Fastback 2018 podrá tener tres tipos de elementos multimedia. El más sencillo tendrá pantalla monocroma de cinco pulgadas, el intermedio una del mismo tamaño pero a color además de una cámara trasera de ayuda al aparcamiento; y la superior será de ocho pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay así como conexión a internet.

Y, evidentemente, tendrá los mismos elementos de seguridad y ayuda a la conducción que el Hyundai i30 y el Hyundai i30 CW como pueden ser el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, un sistema de frenada automática de emergencia, alerta por cambio involuntario de carril o detector de vehículos en el ángulo muerto además de un programador de velocidad activo con asistente en atascos solo para las versiones con cambio automático.

Los precios se mueven en la horquilla desde los 22.565 euros de la versión 1.0 de 120 CV, hasta los 30.080 euros del 1.4 de 140 CV con el mayor equipamiento posible. Pero es que ahora cuentas con un descuento de nada menos que 6.400 euros, entre la promoción de lanzamiento, financiando y entregando un coche usado. Con todo eso, se te puede quedar con un precio de auténtico derribo: 16.165 euros. Sin duda, una más que buena opción, por relación calidad/equipamiento/precio, dentro del segmento C.

Valoración

Nota8

En esta prueba del Hyundai i30 Fastback 2018 comprobamos la calidad de rodadura del nuevo modelo coreano que llega a España, de momento, con dos motores de gasolina.

Lo mejor

Motor 1.4 de gasolina muy equilibrado. Dinámica de conducción. Capacidad maletero.

Lo peor

Visibilidad posterior. Ausencia de limpia luneta trasero.

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