Logo Autobild.es

30 cosas que descubrir del nuevo Hyundai i30

Auto Bild para Hyundai

Prepárate para descubrir 30 claves sobre la nueva generación del Hyundai i30, uno de los compactos más exitosos de Europa. Una lista en la que hay hueco para su diseño atemporal, motorizaciones y una dotación tecnológica que lo posiciona como uno de los modelos más punteros (y conectados) del segmento. 'Move On' es el lema de Hyundai para el lanzamiento del i30. Pues vamos allá: ¡es hora de moverse!

La que llega ahora al mercado es la tercera generación de uno de los compactos más exitosos del mercado europeo (vaya una cifra como ejemplo: desde 2008 se han vendido más de 800.000 unidades en toda Europa). 

Esto explica en parte por qué el Hyundai i30 es un coche con genética coreana pero pensado y diseñado al gusto de los europeos. Como pruebas, fijaos en esto: ha sido diseñado en el centro técnico que Hyundai tiene en la localidad alemana de Rüsselsheim, producido en la planta de Nošovice (República Checa) y probado en el circuito de Nürburgring.

El lema del lanzamiento del nuevo i30 es 'Move On' (Sigue Adelante). Un juego de letras con el que Hyundai enlaza con los tres valores que atribuye a su nuevo modelo: Evolución, Superación y Emoción.

Dicho y hecho. Seguimos adelante y lo hacemos con este repaso a las 30 cosas que merece la pena descubrir del nuevo Hyundai i30.

Diseño

1. El Hyundai i30 estrena la nueva filosofía de diseño de la casa, lo que supone que todos los modelos que se vayan renovando a partir de ahora tendrán una línea similar.

2. Lo más destacable de su nuevo aspecto es la parrilla hexagonal en cascada. Es una evolución de la que se conocía hasta ahora y que presentó por primera vez el Hyundai ix35 y forma un conjunto muy reconocible con los nuevos faros LED y las luces antiniebla integradas en las tomas de aire laterales. 

30 cosas que descubrir del nuevo Hyundai i30

3. En la zaga monta luces de LED y un alerón de serie en toda la gama.

4. El techo de cristal panorámico de amplia apertura oscilo batiente y corredera permite abrir y airear el habitáculo.

5. El maletero tiene capacidad para 395 litros de equipaje (con los asientos plegados aumenta hasta 1.301 litros).

6. De momento está disponible con carrocería de cinco puertas, pero pronto llegará la  versión familiar Crosswagon, el i30 Coupé y una versión de altas prestaciones.

Mecánica

7. No hay llave, el nuevo Hyundai i30 lleva arranque por botón.

8. Todos los motores están dotados de tecnología ‘Stop and Go’ que optimiza su eficiencia.

9. En gasolina tienes dos nuevos motores: un 1.4 T-GDI, capaz de generar 140 CV a solo 6000 rpm, y un 1.0 T-GDI, con 120 CV. 

10. En diésel, un 1,6 turboalimentado con tres niveles de potencia: 95, 110 y 136 CV.

11. Los consumos empiezan en 3,4 l/100 km/h.

12. A la hora de configurar el nuevo Hyundai i30 puedes elegir entre cambio manual de seis marchas o doble embrague de siete velocidades.

30 cosas que descubrir del nuevo Hyundai i30

13. El cambio de doble embrague mejora el consumo y las emisiones de C02 hasta en un 20%; también aumenta la aceleración hasta un 10%.

14. Si optas por la transmisión de doble embrague disfrutarás de dos modos de conducción: normal y sport.

Tecnología

15. En el interior los ojos se van hacia la pantalla táctil flotante de ocho pulgadas, desde la que se accede a las funciones multimedia y de conectividad.

30 cosas que descubrir del nuevo Hyundai i30

16. El navegador es opcional y si lo pides se controla desde la pantalla.

17. El nuevo sistema de navegación se ofrece con suscripción gratuita durante siete años a los servicios LIFE. Estos servicios ofrecen información actualizada en tiempo real: tiempo, tráfico, radares de velocidad y búsquedas online de lugares de interés…

18. Desde la pantalla también se pueden ver mapas en 3D y fotografías (desde una memoria USB).

19. Los botones para controlar el climatizador han sido intuitivamente colocados en la consola central.

21. El nuevo Hyundai i30 tiene una plataforma de carga inductiva inalámbrica (permite cargar la batería del móvil sin cables).

22. Los asientos llevan memoria integrada.

Seguridad

23. Gracias al Hyundai Active Safety Pack (HASP) el i30 se posiciona por encima de sus rivales en materia de seguridad. El HASP cuenta (entre otros sitemas que desglosamos en los siguientes puntos) con el sistema de frenado autónomo de emergencia AEB incluye un sistema de aviso de colisión frontal. Su función es alertar al conductor ante situaciones de emergencia.

30 cosas que descubrir del nuevo Hyundai i30

24. El freno de estacionamiento es eléctrico.

25. En la lista de equipamiento de seguridad propia del HASP encontrarás también el control de crucero inteligente y la tecnología que detecta ángulos muertos.

26. El conductor recibe alertas de tráfico trasero y cambio involuntario de carril.

27. Como novedad destaca también el sistema de detección de fatiga del conductor (también incluido en el HASP).

28. El nuevo i30 cuenta con una función de información del límite de velocidad.

29. Las luces de carretera son activas.

30. El precio parte de 20.500 €, aunque con los descuentos que se ofrecen durante el mes de enero si te das prisa lo puedes conseguir por poco más de 14.000 €. La tarifa incluye cinco años de garantía sin límite de kilómetros y cinco años de asistencia en carretera, a lo que se añaden cinco años de mantenimiento gratis si financias la compra de tu Hyundai i30.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.