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Hyundai i30 N: ya disponible desde 27.400 euros

El nuevo Hyundai i30 N 2017 es el primer compacto deportivo de la historia de la marca y el primer modelo desarrollado por la división de altas prestaciones de la compañía. Aquí tienes todo lo que debes saber sobre él.

El Hyundai i30 N es el esperado compacto deportivo de la marca surcoreana, el primer modelo de estas características desarrollado por Hyundai y también el primer vehículo firmado por la recientemente creada N, la división de altas prestaciones de la firma. En este artículo, después de haber puesto a prueba el Hyundai i30 N, te contamos todo lo que debes saber sobre un candidato que promete poner las cosas muy difíciles a los más respetados del segmento. También lo hemos enfrentado al Peugeot 308 GTi. Te sorprenderá el resultado. 

VÍDEO: Así se comporta el Hyundai i30 N

Vídeo: Hyundai i30 N

La variante deportiva del Hyundai i30 2017 fue anticipada por el prototipo Hyundai RN30 Concept y equipa un completo kit de carrocería compuesto por un parachoques delantero con entradas de aire más grandes, un difusor trasero con dos salidas de escape circulares y un alerón posterior montado sobre el techo. Ha esto sumamos unas llantas de 19 pulgadas de diseño único y una postura de conducción que se rebaja en hasta 4 mm en comparación con la versión estándar. Está disponible, además, con hasta seis colores diferentes, destacando el Performance Blue de la unidad de las fotos.

El interior del Hyundai i30 N también respira la misma atmósfera deportiva que la línea exterior. Encontramos diferentes elementos que han sido rediseñados como el volante específico con interruptores en el centro para los modos de conducción, un cuadro de instrumentos con una pantalla que mide diferentes parámetros, como la potencia y el par motor, una pareja de asientos deportivos y diferentes logotipos N.

Gracias al Performance Package, el i30 N se convierte en un rival con el que tendrán que lidiar modelos con como el Volkswagen Golf GTI o el Ford Focus ST, entre otros. Este pack incluye elementos como los cinco modos de conducción (Eco, Normal, Sport, N y N Custom) que ajustan la suspensión, los parámetros de la respuesta del motor, el control electrónico de estabilidad (ESC), el sonido del motor, la dirección y las revoluciones. Otros componentes son unos frenos más grandes, las llantas de 19 pulgadas con neumáticos P-Zero, un diferencial electrónico de deslizamiento limitado y un sistema de escape con válvulas variables para modificar el sonido.

A nivel mecánico, el Hyundai i30 N cuenta con un motor de cuatro cilindros sobrealimentado de 2.0 litros T-GDI que ofrece dos niveles de potencia. Por un lado, tenemos una configuración con 250 CV que alcanza los 100 km/h desde parado en 6,4 segundos, mientras que, por otro lado, encontramos una versión de 275 CV que hace lo propio en 6,2 segundos. Ambos ofrecen un par motor máximo de 353 Nm desde las 1.450 rpm, una transmisión manual de seis velocidades y tracción delantera.

Otras características destacables del i30 N son elementos como el ‘launch control’ (control de salida), que permite obtener las mejores aceleraciones posibles desde parado. Al activarlo, el sistema reduce automáticamente la cantidad de par motor al arrancar, reduciendo así las pérdidas de tracción y mejorando los registros de aceleración. No es una característica exclusiva de este modelo, muchos de sus rivales ya lo ofrecen, pero está bien saber que lo tiene.

Aunque el Hyundai más deportivo de la gama de la marca en España no se ofrece con cambio automático, cosa que por otro lado es compresible dado el carácter del vehículo, sí que cuenta con la función ‘Rev Matching’. Se trata de un sistema que aumenta automáticamente las revoluciones del motor al reducir de relación, suavizando la transición de una marcha alta a una más baja, como si de un punta-tacón se tratara.

Precio del Hyundai i30 N

Con el inicio de la comercialización de este modelo, la marca ha revelado los precios del Hyundai i30 N y como era de esperar, llega con unas tarifas muy competitivas gracias a los suculentos descuentos que ofrece la compañía. Hablamos de disminuciones en la tarifa oficial de nada menos que hasta 6.500 euros, lo que deja el precio de partida en unos interesantes 27.400 euros. La principal opción disponible, más allá del color de la carrocería, afecta al techo solar.

De este modo, los precios de la gama quedan dispuestos de la siguiente manera. Para diferenciar las tarifas para cuando no estén disponibles las bonificaciones, entre los paréntesis aparecen las cifras finales con descuentos aplicados:

  • Hyundai i30 N 2.0 T-GDI 250 CV: 33.900 euros (27.400 euros)
  • Hyundai i30 N 2.0 T-GDI 250 CV con techo solar: 34.900 euros (28.400 euros)
  • Hyundai i30 N Performance 2.0 T-GDI 275 CV: 37.900 euros (31.400 euros)
  • Hyundai i30 N Performance 2.0 T-GDI 275 CV con techo solar: 38.900 euros (32.400 euros)

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