Logo Autobild.es

Mantenimiento del Hyundai i30: todo lo que debes saber

Hyundai i30 Mantenimiento
Si has comprado una unidad o estás pensando en hacerte con una no puedes perderte estas líneas, pues vamos a hablar del mantenimiento del Hyundai i30.

El Hyundai i30 mejora en todo con respecto a la generación pasada. Tanto su apartado de diseño, como equipamiento y tecnología han sido trabajados para colocarse por encima de varios modelos de la competencia. Si has comprado una unidad o estás pensando en hacerte con una no puedes perderte estas líneas, pues vamos a hablar del mantenimiento del Hyundai i30.

No te pierdas: 'Mantenimiento del Audi Q3'

Cambio de aceite del Hyundai i30

Sustituir el aceite de tu coche es una de las operaciones más importantes que nunca puedes descuidar. Las fechas de cambio de aceite siempre deberán ser respetadas, y es que si no lo realizas de forma correcta puedes acortar la vida de tu coche de manera considerable. En el caso del i30 la marca recomienda cambiar el aceite cada 30.000 km o 24 meses, lo que antes suceda. El aceite de la caja de cambios deberás revisarlo cada 60.000 km o 48 meses.

Cambio de filtros del Hyundai i30

El filtro trabaja para evitar que diferentes impurezas invadan nuestra mecánica, debiendo retirarse de manera periódica. En el cambio de aceite aprovecharán para revisar o sustituir el filtro, por lo que puedes estar tranquilo. La marca aconseja que el filtro motor sea sustituido cada 30.000 km o 24 meses, respetando siempre este periodo.

VÍDEO: Este es el mantenimiento básico que debes hacerle a tu coche

Primera revisión del Hyundai i30

Con seguridad, tu coche te avisará cuando llegue el momento de llevar tu Hyundai i30 a la primera revisión. Si bien, no está de más conocer las fechas que propone la compañía surcoreana. Cuando tu Hyundai i30 haya cumplido 24 meses o hayas recorrido con él 30.000 km, será el momento de volver al concesionario.

Cambio de correa del Hyundai i30

La rotura de correa de distribución es una de las averías más caras a las que nos podemos enfrentar. Cambiar este accesorio cuando sea necesario garantiza que tu motor no sufra una avería importante. En este caso, las mecánicas que monta el Hyundai i30 utilizan cadena de distribución, por lo que no habrá que sustituirla o al menos no en un plazo corto de tiempo. Si será revisada de manera periódica.

Años de garantía oficial del Hyundai i30

Hyundai ofrece a sus clientes 5 años de garantía sin límite de kilometraje, un buen argumento contra rivales de peso como el recién aparecido Skoda Scala. Esta garantía cubre el motor, la caja de cambios, dirección, suspensión y el sistema de frenado. Igualmente, la compañía pone a disposición de sus compradores 2 años de garantía en recambios y accesorios originales además de 12 años de cobertura antiperforación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.