Logo Autobild.es

Mantenimiento del Audi Q3: todo lo que debes saber si lo tienes

Mantenimiento del Audi Q3
Te contamos todo lo que necesitas saber sobre su cambio de aceite, cambio de filtros, la primera revisión, el cambio de correa o los años de garantía oficial.

¿Cuánto te costaría reparar o hacerle el mantenimiento a tu coche? Descúbrelo aquí.

Hoy te lo contamos todo sobre el mantenimiento del Audi Q3 (SUV que tiene rivales como el BMW X1 o el Mercedes GLA). Y es que, si eres propietario de un Q3, seguro que quieres tener toda la información posible sobre sus cuidados. Para que tu SUV de Audi tenga una vida duradera, tendrás que darle los mimos que precisa referentes a su cambio de aceite, cambio de filtros, la primera revisión, el cambio de correa o los años de garantía oficial del Audi A3. Así que, si es tu caso, sigue leyendo...

1. Cambio de aceite del Audi Q3

El cambio de aceite es fundamental para el buen mantenimiento de un coche. Esta operación elimina impurezas acumuladas. Audi ofrece un plan de mantenimiento del Audi Q3, Precios Avanzados, cuyas inspecciones incluyen (entre otras muchas cosas) el cambio de aceite y su filtro.

2. Cambio de filtros del Audi Q3

Audi revisa el estado del filtro del aire de tu Q3 en la primera revisión (la de los 30.000 km), y solo lo cambiarán en caso de ser necesario. Pero en la segunda (60.000 km) ya se procederá, entre otras comprobaciones, al:

  • Cambio de filtro de polvo y de polen.
  • Cambio del cartucho del filtro de aire (según modelo y motor).
  • Sustitución bujías (según modelo y motor).
  • Cambio de aceite de los cambios automáticos multitronic y s-tronic.

3. Primera revisión del Audi Q3

Audi recomienda que le pases la primera revisión a tu Q3 a los 30.000 km o dos años; las siguientes revisiones vendrían a los 60.000 km o cuatro años, 90.000 km o seis años, 120.000 km u ocho años, 150.000 km o 10 años, 180.000 km o 12 años y 210.000 km o 14 años.

4. Cambio de la correa de distribución del Audi Q3

Audi recomienda que, para saber cuándo cambiar la correa de distribución del Q3, se consulte el intervalo de  en el Plan de Mantenimiento Audi incluido en el Q3. Recuerda que la correa de distribución es un elemento esencial para el buen funcionamiento de tu motor. 

5. Años de garantía oficial del Audi Q3

Para un buen mantenimiento de un Audi Q3, es importante conocer la garantía oficial. La garantía contractual de Audi asciende a dos años, incluyendo la reparación o la sustitución de las piezas defectuosas. La mano de obra y los materiales utilizados por mantenimientos como el Servicio de inspección, cambios de aceite o de anticongelante, reparaciones por golpes y sustituciones debidas al desgaste normal del vehículo, quedan excluidos de la garantía.

VÍDEO: Audi Q3

Además, se relegan los daños producidos por la manipulación o utilización inadecuada del Audi Q3, como pueden ser:

  • Conducción deportiva.
  • Negligencias en el uso.
  • Colocación de elementos ajenos al vehículo.
  • Reparaciones o manipulaciones defectuosas efectuadas en el vehículo.
  • Transformación o modificación del vehículo.

Descubre cuánto vale tu coche en solo dos pasos con el Tasador de coches de Auto Bild.

Audi ofrece una extensión de garantía para el Audi Q3; con este servicio se amplía la garantía hasta cinco años, y conlleva estas ventajas:

  • Garantía 100% del fabricante de tres a cinco años, según lo que prefiera. Además, podrá elegir entre diferentes franjas de kilometraje máximo, desde 30.000 hasta 150.000 kilómetros.
  • Calidad Audi a largo plazo y a un precio muy ventajoso. Confianza en nuestros vehículos.
  • Cobertura de riesgos y control de costes, que le protege ante posibles reparaciones o gastos inesperados. Más tranquilidad y más kilómetros sin preocupaciones.
  • Personalización: amplias posibilidades de combinar períodos y kilometrajes para adaptarse a sus hábitos y usos.
  • Revalorización de su Audi. Estabilidad del valor de su Audi ya que la Extensión de Garantía va ligada a su vehículo incluso en caso de venta.

Ya que has llegado hasta aquí... ¿te gustaría saber qué reparaciones o mantenimiento deberías hacerle a tu coche actual? Introduce aquí abajo tu matrícula y te lo diremos al instante con un precio totalmente cerrado.

Etiquetas: tasador

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.