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3 curiosidades del interior del Hyundai Kona

Darle importancia al diseño de la carrocería no es mala idea, el error es restarle importancia al interior.

No te pierdas la prueba del Hyundai Kona

Si el mercado del SUV ya estaba ardiendo, la llegada del Kia Stonic y el Hyundai Kona no hace más que aumentar esa alta temperatura. Ambos son buenos productos, con interesante imagen y buenas soluciones, aunque hoy nos vamos a centrar en uno de los dos primos surcoreanos. Y es que, a pesar de que estén aún de rigurosa actualidad, hay muchos detalles que no conocemos todavía del Hyundai Kona. Aquí tienes 3 curiosidades del interior del Hyundai Kona. ¿Te las sabías todas?

Vale, de acuerdo, para comprarte un coche en la mayoría de ocasiones tiene que “entrarte por el ojo”. El exterior de un modelo puede hacer que sigas interesado en él o, por el contrario, que pruebes a subirte en él. Darle importancia al diseño de la carrocería no es mala idea, el error es restarle importancia al interior. En el habitáculo pasarás el mayor tiempo, pues el exterior es la carta de presentación, siendo el interior el que conseguirá que definitivamente te quedes.

Toque premium en la regulación de los asientos

Es cierto que, si me pides una lista de extras que puedes ahorrarte a la hora de comprarte un coche, posiblemente en ella incluiría la regulación eléctrica de los asientos. En la mayoría de casos este extra es demasiado caro, más si incluyen memoria, y si solo viajas tú en el coche, el desembolso no está nada justificado. Pero esta opinión no me impide aceptar que son una opción que nos hace la tarea de ajustar nuestra postura de conducción más cómoda, un extra que no todos los modelos ofertan.

En el Hyundai Kona, y desde el equipamiento Style, tienes disponible la regulación de asientos eléctrica. Es el nivel de acabado más alto de la lista, pero no me negarás que es un detalle que algunos clientes agradecerán. Hablamos de un SUV urbano que no está “obligado” a ofertar este tipo de opciones, un equipamiento que muchos de sus competidores han pasado por alto.

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Su pantalla, la reina del habitáculo

La pantalla que encontramos en la cima de la consola central del Hyundai Kona cuenta con unas dimensiones de siete u ocho pulgadas, tamaño correcto para accedes a las funciones que nos permite su equipo de infoentretenimiento. El nivel de conectividad que ofrece ese sistema es destacado, con una gran cantidad de servicios disponibles y las opciones de usar Apple CarPlay o Android Auto.

Aunque quizás, lo más curioso, es el nivel de los servicios propuestos por el sistema de información y entretenimiento. La navegación ofrece mapas en 3D, un GPS en el que podemos encontrar más información. Los servicios LIVE, incluido a través de una suscripción gratuita, nos permiten acceder a la predicción del tiempo o a informaciones del tráfico, así como la velocidad de las diferentes vías.

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Una reina y un rey, en este caso el cuadro de instrumentos

La pantalla es la reina del habitáculo, aunque el cuadro de instrumentos es el indiscutible rey. Este elemento es de nueva factura, y dependiendo del nivel de acabado contará con una tecnología destacada. Si te decides por un Hyundai Kona bien equipado, podrás disfruta en el cuadro de instrumentos de un display central TFT LCD Mono de 3,5 pulgadas desde el que podrás recibir mucha información. También está disponible en color, con unas dimensiones de 4,2 pulgadas.

Pero claro, si quiere ser llamado rey, y quiere compararse con la gran pantalla de la consola central, debe de ofrecernos más cosas. Y lo hace a través de su sistema Head-Up Display (HUD) que encontrarás cerca del cuadro de instrumentos. Esta tecnología proyecta en la línea de visión del conductor una imagen de unas ocho pulgadas. Elemento con el que también recibiremos interesante información sobre la conducción.

Equipamiento mencionado

El primer acabado que podemos encontrar en el Hyundai Kona ha sido bautizado como Essence, encontrando en él los accesorios de serie. Justo después encontraremos el Klass, en donde ya podemos señalar elementos mencionados en las anteriores líneas. Tras él, nos saluda el acabado Tecno y, en la cima, estará el equipamiento de nivel Style.

Klass (20.540 euros)

  • Equipo de audio con radio y pantalla táctil a color de 7 pulgadas
  • Android Auto y Apple CarPlay
  • Ordenador de viaje con pantalla TFT de 3,5 pulgadas

Tecno (22.840 euros)

  • Equipo de audio con radio y pantalla táctil a color de 8 pulgadas
  • Sistema de navegación integrado con pantalla táctil

Style (31.790 euros)

  • Ordenador de viaje con pantalla TFT de 4,2 pulgadas
  • Head Up Display

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