Skip to main content

Noticia

El precio del Hyundai Kona: ¿no más de 20.000 euros?

El precio del Hyundai Kona: ¿no más de 20.000 euros?
Noelia López

Lo hemos visto, lo hemos tocado; ya solo nos queda conducirlo y saber los precios del Hyundai Kona. El nuevo SUV coreano llega para plantar cara a los crossover de pequeño tamaño como el Audi Q2 o el Nissan Juke; se empezará a vender en España en octubre con motores de gasolina y un precio que, apostamos, rondará los 20.000 euros.

Solo hay un dato que no conocemos y es el precio del Hyundai Kona.

Hace unos días, los coreanos preparon un gran espectáculo para presentar su nuevo SUV; un modelo que se posicionará por debajo del Santa Fe y el Tucson y que llegará dispuesto a plantar cara al Renault Captur y el Peugeot 2008, entre otros.

Del Hyundai Kona sabemos que recibe este nombre en memoria de una de las islas del archipiélago hawaiano. También que mide 4,17 metros de largo, 1,80 de ancho y 1,55 de alto y que se podrá elegir con carrocería bicolor (es decir, el techo de un color diferente al resto).

En cuanto a la gama de motores, en un primer momento saldrá a la venta con dos opciones de gasolina. Abrirá la gama un 1.0 tricilíndrico de 120 CV  y la cerrará un 1.6 turbo con 177 CV, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos. Ambos tendrán tres modos de conducción: Eco, Normal y Sport. Más tarde, en el primer trimestre de 2018, llegará el motor diésel 1.6 con dos potencias disponibles: 115 y 136 CV; y una motorización eléctrica, aunque de momento no han trascendido más datos.

El Kona sale a la venta en octubre

Habrá que dejar pasar el verano para ver el nuevo Hyundai Kona en los concesionarios. Un poco antes, Hyundai desvelará el precio de su nuevo modelo.

Desde la marca no han dado pistas al respecto, pero sabiendo que va a ser más barato que el Tucson y teniendo en cuenta el segmento en el que se va a posicionar lo lógico es esperar que ronde los 20.000 euros.

Esa es nuestra apuesta, veremos cuando haya precios oficiales si nos hemos pasado o hemos dado con el precio justo.

Imagen de perfil de Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Lecturas recomendadas