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Nota 8

Renault Captur

Precios y motorizaciones

Modelos a la venta (actuales)

Renault Captur E-TECH Híbrido 145 CV

híbrido

145 cv

27.016 €

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Renault Captur TCe 100 CV GLP

gas

100 cv

21.987 €

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Renault Captur TCe 90 CV

gasolina

90 cv

21.291 €

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Renault Captur TCe mild hybrid GPF 140 CV

híbrido

140 cv

23.359 €

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Renault Captur TCe mild hybrid GPF 140 CV Auto.

gasolina

140 cv

27.269 €

Ver ficha

Vídeos del Renault Captur

Motor

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Prueba

Prueba del Renault Captur 1.5 dCi 110

Lo que necesitas saber

El Renault Captur 2022 es el SUV de acceso a la gama de Renault, un modelo habitual entre los superventas del mercado español, que ha ido aumentando su oferta con el paso de los años hasta configurar una gama con interesantes versiones electrificadas.

El precio del Renault Captur parte de los 19.789 euros.

Características del Renault Captur

Como modelo del segmento B SUV que es, las medidas del Renault Captur son las siguientes: 4.227 mm de longitud, 1.797 mm de anchura y 1.576 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.639 mm.

Tiene una capacidad para cinco personas y su maletero cuenta con un volumen de 422 litros que, abatiendo las plazas posteriores, se amplía hasta 1.275 litros.

renault_captur

Diseño exterior del Renault Captur

El Captur de Renault ha seguido una línea de evolución en su diseño, con la generación actual tomando como referencia la primera, pero ganado puntos en el proceso para ganar una mayor presencia.

El frontal está presidido por el logo, que forma un escudo junto a la parrilla, que tiene un tamaño comedido pero se extiende en los laterales hasta unirse a los faros, que cuentan con una firma lumínica en forma de ‘C’.

El paragolpes delantero presenta un refuerzo inferior de aluminio y de él parten las habituales protecciones inferiores de plástico, que abrazan los pasos de rueda y no son muy voluminosas. La carrocería es bitono y hay detalles destacados como el marco cromado en la parte inferior de las ventanillas y la moldura del faldón lateral.

La parte trasera de nuevo presenta unos pilotos con forma de ‘C’, está rematada por un pequeño alerón y tiene un difusor de aluminio.

Interior del Renault Captur

El interior del Renault Captur es de los modelos que todavía encuentran un equilibro entre los controles analógicos y las pantallas.

El cuadro de instrumentos es digital y puede ser de 7 o 10,2 pulgadas, mientras que la pantalla, de orientación vertical, puede ser de 7 o 9,3”. Además de los controles táctiles también cuenta con una fila de botones analógicos para manejar aspectos como, por ejemplo, la climatización.

La tapicería puede ser de tela o de cuero, siempre con costuras de contraste en color que puede ir a juego con el tono de los plásticos y las molduras del habitáculo.

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Motores del Renault Captur

La gama mecánica del Captur arranca con un motor gasolina de 90 CV asociado a una caja de cambios manual de seis marchas, que es la única variante de combustión tradicional que mantiene el modelo. Las opciones más interesantes, por las etiquetas medioambientales que lucen, son sus alternativas electrificadas.

Renault Captur híbrido

La oferta de Renault Captur híbrido es de las más completas, ya que el todocamino está disponible con todos los tipos de hibridación existentes en el mercado.

Para empezar, una variante microhíbrida de 140 CV con cambio manual o automático ; por encima una versión híbrida autorrecargable de 145 CV y solo con transmisión automática, y, por último, una híbrida enchufable de 160 CV con hasta 50 kilómetros de autonomía eléctrica. Las dos primeras tienen la etiqueta ECO de la DGT y la tercera luce la CERO.

¿Cuál es la dinámica del Renault Captur?

En todas las pruebas de las distintas versiones del Renault Captur que hemos llevado a cabo, el francés siempre se ha mostrado como un modelo notable. De él nos ha gustado sobre todo su dinámica de comportamiento, el apartado que más ha mejorado respecto a su primera generación.

“Negocia los virajes con mayor eficacia, mientras la dirección transmite una sensación de mayor control. Se han reducido las inercias, los balanceos que acusaba el primer Captur se contienen y el confort de marcha no se resiente”, comentábamos sobre él, sentenciando que “este Renault disfruta de un equilibrio entre eficacia y comodidad muy destacables.

Renault Captur de segunda mano

Dado su buen hacer como vehículo nuevo, el Renault Captur de segunda mano es un modelo bastante común, con más de un millar de unidades a la venta en España por norma general. Se trata de ejemplares en un estado y condición de lo más diverso.

Presentan antigüedades desde 2013 hasta la actualidad, kilometrajes que van desde poco más que los 200.000 kilómetros hasta los que básicamente son nuevos y están matriculados por los concesionarios, y se mueven en una horquilla de precios entre 9.000 y 32.000 euros.

En el mix de combustibles la mayoría son de gasolina, aunque también hay una presencia importante de unidades diésel. Por último, los motores más habituales son los de acceso, con potencias que oscilan entre los 95 y los 120 CV.

Lógicamente, la presencia de Renault Captur km0 desvirtúa un poco la oferta, ya que son bastantes ejemplares que básicamente son nuevos, por lo que presentan un precio más elevado que los Captur de segunda mano.

Destacamos sobre Renault Captur

Nuestras pruebas

Valoración

Nota 8

Prueba Renault Captur e-Tech, un híbrido que se recarga para llegar con más autonomía y probamos a fondo para analizar sus ventajas frente a la variante PHEV

Lo mejor

Funcionamiento del motor, estética con el pack RS Line de esta unidad

Lo peor

Banqueta delantera corta, balanceos de la carrocería

Mejores coches según Autobild

Porsche 911

coupé

Icono de coupe

141.868 €

|

combustión

Nota 10

Ver prueba

Lo mejor

Imagen 100% 911. Respuesta y sonido de su motor. Cambio PDK. Dirección y respuesta en curva. Insonorización capota.

Lo peor

El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

M3 Touring

familiar

Icono de familiar

124.000 €

|

combustión

Nota 9.5

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Lo mejor

Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

Lo peor

Interior con menos botones físicos. Túnel de transmisión alto.

Porsche-911_Carrera_4S-2019-C01

coupé

Icono de coupe

349.225 €

|

combustión

Nota 9.5

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Lo mejor

Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

Fotos del Renault Captur

Artículos que hablan del Renault Captur

Renault Captur de segunda mano

Alternativas y otros modelos y marcas

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