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Lo que necesitas saber

El Fiat 500L mide 4,14 metros de largo y es capaz de acoger a cinco ocupantes adultos con holgura. El Fiat 500L no es un Fiat 500 con un par de puertas más. El Fiat 500L utiliza la plataforma del Fiat Punto (que mide ocho centímetros menos), aunque modificada convenientemente para este coche, y comparte algunas piezas con algunos de sus hermanos.

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Es el integrante de la familia Fiat 500 más grande. Retoma el espíritu del Fiat Multiplá, aunque adaptado a los nuevos tiempos. En Fiat aseguran que en el Fiat 500L pueden ir tres adultos de dos metros en las plazas traseras. Además, las banquetas se desplazan longitudinalmente unos 100 milímetros y los respaldos se pueden reclinar para hacerte un viaje más llevadero.

Estos son algunos de los secretos del Fiat 500L; modelo que se actualiza para seguir cosechando buenas ventas.

En el interior, el Fiat 500L, que se presentó en el Salón de Ginebra 2012, sorprende por lo espacioso que es, sobre todo en la zona de la cabeza. Además, opcionalmente se puede montar un gran techo solar (1,5 metros de largo) que es probablemente el más grande de su categoría (se puede englobar en algún lugar entre el segmento B y el C, o incluso en los dos).

También reserva algunas sorpresas, como por ejemplo los huecos para dejar objetos repartidos por todo el habitáculo. Es cierto que es difícil encontrar uso a más de uno, pero por ejemplo la doble guantera en el salpicadero ayuda. La zona de la consola central del Fiat 500L está presidida por una pantalla táctil de cinco pulgadas que es de serie y desde la que se puede seguir los consejos del sistema 'EcoDrive': con esta funcionalidad se puede ahorrar hasta un 16 por ciento de combustible.

El monovolumen polivalente de Fiat

Como el Fiat 500L crece en tamaño con respecto al Fiat 500 normal, el espacio para el equipaje aumenta. Tiene tres configuraciones en función de cómo se situe la base móvil. Así, puede cubicar 343 litros o 400, aunque si se echan hacia delante los respaldos del asiento del conductor y se abate todos los demás, queda con una capacidad de 1.310 litros y una profundidad máxima de 2,4 metros.

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En cuanto a motores, la gama Fiat 500L se compone de dos motorizaciones gasolina y un diésel. El primero es un 1.4 16 válvulas de la familia 'Fire' que ofrece 95 CV. Es el más básico y no cuenta con 'Start-Stop', aunque cumple con la normativa Euro 6. El otro modelo de gasolina se trata de la evolución del 0.9 'TwinAir'. Con solo dos cilindros ofrece 105 CV y un funcionamiento mucho más refinado que el del modelo de 95 CV.

Por último, el motor 'JTD' es quizá el más interesante de la gama FIat 500L. Con 85 CV, el 1.3 'Multijet II' toma el relevo de la versión de 75 CV. Pero de un peso de 1.300 kilogramos, no se puede decir que sea un modelo ideal, pero gracias a que tiene más par a bajas vueltas, es el modelo más agradable de utilizar.

Si interesa un Fiat 500L más potente, la solución es el diésel 1.6 'Multijet II' de 105 CV o 120 CV que mueve con mayor soltura todo el conjunto.

Aumenta la familia 500L: versiones Trekking y Wagon

Los Fiat 500L Trekking y Fiat 500L Wagon llegan al mercado para potenciar la conocida familia Fiat 500L. Se trata de dos versiones con identidad propia que vienen a poner un toque divertido y práctico a la gama del coche italiano. El más llamativo de los dos es el Fiat 500 Trekking.

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Se trata de un producto con una estética muy personal y deportiva que está inspirada en la imagen de los SUV que, aparte de tener una mayor altura desde el suelo, ofrece paragolpes específicos con escudo de protección. Su exterior es distinguible por sus llantas de 17", sus manillas satinadas y molduras laterales de acero cepillado.

Eso sí, hay que saber que este coche no tiene un sistema de tracción integral. Es un coche de tracción delantera que utiliza la tecnología 'Traction+' que, junto con los neumáticos 'M+S Snowflake', incrementa la motricidad del vehículo sobre firmes deslizantes.

En el Fiat 500L Wagon, el diseño exterior no está tan conseguido y la parte trasera puede resultar algo chocante. No obstante, Fiat alardea de que es el monovolumen de siete plazas más pequeño del mercado. Por ello, la tercera fila de asientos queda relegada a que la usen los más pequeños de la casa.

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Eso sí, el Fiat 500L Living se presenta con una capacidad de maletero de 560 litros que puede llegar hasta los 1.584 litros si se abaten todas las filas de asientos. Su equipamiento es generoso, ya que cuenta con climatizador bizona, sistema multimedia 'uConnect' con pantalla de 5" y Bluetooth, cruise control, faros antiniebla, llantas de aleación de 16", sensor de lluvia y luces, retrovisor fotosensible, sensor de aparcamiento trasero, además de salpicadero en 'eco-piel' agamuzada, mando a distancia, elevalunas traseros, lunas tintadas o revestimiento en piel del volante y pomo de la palanca de cambios.

En el apartado de la seguridad cabe destacar que monta seis airbags, control de tracción, control de estabilidad y 'Hill Holder' (ayuda a la salida en pendiente).

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