Noticia

Vendido el Fiat 500L del Papa por 263.000 euros

Aarón Pérez

04/05/2016 - 13:27

Acaba de ser vendido el Fiat 500L del Papa por 263.000 euros. El vehículo que utilizó Francisco I en su visita a Nueva York se ha vendido en una subasta puesta en marcha por la Archidiócesis de la ciudad. Los beneficios obtenidos se destinarán a escuelas católicas y organizaciones benéficas vinculadas a la Iglesia.

No te pierdas: Los coches del Papa: historia de los Papamóviles

Acaba de ser vendido el Fiat 500L del Papa por 263.000 euros. El compacto Fiat que utilizó Francisco I en su visita a Nueva York se ha vendido en una subasta puesta en marcha por la Archidiócesis de la ciudad, una subasta iniciada el pasado 17 de marzo a través de la web CharityBuzz.com y finalizó este pasado viernes 1 de abril. Los fondos obtenidos por la venta se destinarán a escuelas católicas y organizaciones benéficas vinculadas con la Iglesia.

El Fiat 500L es un vehículo que en el mercado español tiene un valor que arranca en los 15.300 euros y llega a los 22.200 euros, aproximadamente. "Estamos orgullosos de anunciar que hemos recaudado 300.000 dólares para apoyar a la Archidiócesis de Nueva York", anunció en su página de Facebook la organización Charitybuzz, quienes usan diferentes instituciones para conseguir dinero para sus causas benéficas.

Además de haber conseguido el Fiat 500L con el que el Papa Francisco I recorrió la Gran Manzana, el afortunado ganador de la subasta (cuyo nombre no se he hecho público) también tendrá un encuentro con el cardenal de la ciudad, Timothy Dolan. Por otro lado, el Servicio Secreto ha certificado que el coche subastado fue el utilizado por Sumo Pontífice durante su estancia en Nueva York.

Fuente: El Mundo

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Aarón Pérez

Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

Todo sobre Fiat

Fiat 500L 500L

Acabados de Fiat 500L 2013 más populares:

Todo sobre Fiat 500L

Buscador de coches