Logo Autobild.es

Fiat 500L o Dacia Duster, ¿cuál comprar?

'Fiat 500L o Dacia Duster, ¿cuál comprar?' Puede ser una cuestión que se hagan muchos conductores de esos que van a los concesionarios con la calculadora y la cinta métrica para saber qué marca ofrece más coche por menos dinero. Cosa que, dadas las ofertas de una y otra marca, a veces es difícil de dilucidar. 

Por eso, si estás entre el Fiat 500L y el Dacia Duster y solo quieres saber cuál es el más barato de los dos para decidirte, puedes llegar a tenerlo algo difícil. Aunque en todo caso el precio de acceso a la gama del Duster es netamente inferior (13.465 euros) que el del 500L (17.600 euros).

VÍDEO: Estos son los 5 mejores motores de gasolina de 2019

Por esas cantidades, tienes a tu disposición respectivamente un Dacia Duster Access TCe 1.0 (100 CV) o un Fiat 500L City Cross 1.4 (95 CV), lo que te deja que el modelo rumano tiene algo más de potencia, que se traduce también en consumos homologados más bajos: 6,1 litros/100 km frente a 8,1 l/100 km. 

Esto hace que las prestaciones del Duster sobre el 500L sean también algo mejores en cuanto a aceleración de 0-100 km, con 0,8 segundos menos. Eso sí, a lo mejor en autopista será más económico el Fiat, dado que tiene un cambio manual de seis velocidades, mientras que el Dacia lleva uno de cinco.  

El Duster, por otro lado, es algo más grande, concretamente mide 6,5 centímetros más de largo y también es más ligero en casi 40 kg que el modelo italiano gracias, en gran medida, a que sus nuevos motores de gasolina están construidos en aluminio, mientras que los del 500L siguen siendo de bloque de fundición de hierro.

En todo caso, entre el diseño Duster y el del 500L todo dependerá de los gustos de cada cual porque si a espacio interior te vas, se trata de coches tan similares que hasta en el maletero tienen volúmenes idénticos: 445-1.478 litros para el rumano por 455-1.480 litros del italiano. 

Por último, está el factor novedad, ambos modelos llevan en el mercado desde 2016 y 2017 respectivamente sin cambios y aunque en el caso del Dacia Duster se espera un lavado de cara más o menos profundo en 2021, no hay a la vista una nueva generación en ninguno de ellos. Así, por lo menos, te decidas por el Fiat 500L o por el Dacia Duster, podrás lucir un coche último modelo algún tiempo. 

Etiquetas: Comprar coche

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.