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Fiat 500L 2018: el 40% de sus componentes son nuevos

Tras cinco años en el mercado el Fiat 500L recibe una importante puesta al día: 1.800 cambios de diseño, más tecnología, un 40% de piezas nuevas y tres versiones claramente diferenciadas.

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La familia Fiat 500 creció (en todos los sentidos imaginables) con las versiones L y X, pero mientras la variante todocamino todavía se mantiene fresca en el mercado, el familiar lleva a la venta desde 2013. Con cinco años a sus espaldas, ya era hora de acometer su puesta al día y, metida en materia, la marca italiana ha apostado en el Fiat 500L 2018 por una renovación importante que afecta tanto al exterior como al interior del modelo, así como a la estructuración de la gama, dejando como único aspecto inalterado su oferta mecánica.

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Fiat afirma que un 40% de los componentes de este 500L son nuevos y que el conjunto presenta 1.800 cambios de diseño. Se aprecia a simple vista echando un vistazo al frontal, bastante más musculoso, que cuenta con un logo algo más grande, añade un listón cromado en la parrilla inferior, suma tecnología LED para las luces de posición y recibe un paragolpes bastante más definido con un entramado de puntos. La vista lateral no presenta cambios significativos, pero si la trasera, donde se han sustituido los deflectores cuadrados por unas superficies cromadas. Además, la salida de escape, antes visible, está oculta. Con 10 colores de carrocería y tres tipos de techo, hay hasta 37 combinaciones exteriores. En el interior el cuadro de instrumentos se renueva añadiendo una pequeña pantalla de 3,5 pulgadas, se ha añadido un reposabrazos central, la palanca de cambios está más arriba para mejorar el confort, el sistema Uconnect con pantalla de 7 pulgadas es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, la cámara trasera mejora su resolución e incorpora la frenada automática de emergencia en ciudad.

Aunque se mantienen los niveles de acabado conocidos hasta ahora, la marca ha querido estructurar la gama en tres vertientes claramente diferenciadas. Por un lado está el Urban, pensado para el uso en ciudad y del que parten los otros dos. El Wagon ofrece la posibilidad de instalar la configuración interna de siete plazas. Por último, quizá el más importante dado el estado actual del mercado, el Cross, que se apunta a la tendencia SUV incorporando todos los elementos habituales de este tipo de modelos: protecciones inferiores, refuerzos de aluminio en frontal y zaga, 25 milímetros más de altura libre al suelo y un selector de modos de conducción con dos específicos para situaciones complicadas, Gravity Control para descensos y Traction+ (hasta 30 km/h) para superficies resbaladizas como barro o nieve.

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