Skip to main content

Nissan Note

¿Qué versión buscas?

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Año de lanzamiento: 2005

Generación actual: 1970

El Nissan Note ha sido diseñado para cubrir perfectamente las demandas de los clientes actuales del segmento B. Este nuevo vehículo de Nissan se ha beneficiado de un extenso desarrollo adaptado al mercado europeo.

De esta manera se pretende ofrecer un producto interesante con el que arrebatar ventas a rivales como el KIA Venga, Ford B-Max o el Opel Meriva. Estas son las medidas del Nissan Note: tiene una longitud de 4,10 metros, un ancho de 1,69 metros y su altura llega a los 1,53 metros.

La ingeniería y el desarrollo del nuevo Nissan Note se ha realizado en el 'Centro Técnico Europeo' de Nissan (NTCE). Este nuevo Note intenta cubrir perfectamente las demandas del cliente actual de coches pequeños y posicionarse como rival a batir.

Precio del nuevo Note

El nuevo Note sigue con la tradición Nissan de ofrecer un diseño atrevido y nuevas tecnologías a bordo. Los clientes interesados en la compra del Nissan Note se beneficiarán de muchas características innovadoras, importantes y útiles para la conducción del día a día.

El precio del Nissan Note parte desde los 14.500 euros de la versión más básica, asociada al motor 1.2 de 80 CV de potencia máxima. El precio del Nissan Note oscila entre esta cantidad y los 21.050 euros de la versión más equipada.

La nueva generación del Nissan Note anuncia el comienzo del periodo de lanzamientos más intenso de la historia de Nissan en nuestro continente. De esta manera, Nissan pretende cumplir el objetivo de convertirse en la marca asiática líder en Europa.

Detalle Nissan Note

Las operaciones de diseño, ingeniería y fabricación se realizan en Europa, por lo que más del 80% de los coches Nissan vendidos en Europa se fabrican en este continente. Como corresponde a un coche que aporta numerosas innovaciones a su segmento, la gama de motores y transmisiones del nuevo Note dispone de componentes que mejoran tanto su eficiencia como la dinámica de conducción.

Gama de motores del Nissan Note

El nuevo Note ofrece tres opciones mecánicas. Todas ellas con unas reducidas emisiones de CO2, con cifras que empiezan en los 95 g/km. El sistema inteligente 'Stop&Start' de Nissan se ofrece de serie en todas las versiones. Este sistema aumenta la eficiencia y permite reducir las emisiones contaminantes.

La gama de motores del Nissan Note arranca con dos motores gasolina. Ambas tienen una cilindrada de 1.198 centímetros cúbicos. Ambos bloques son ligeras y compactas unidades de tres cilindros y doce válvulas. Aquí tienes nuestra prueba del Nissan Note.

Detalle Nissan Note

Los problemas de vibración y sonoridad que suelen detectarse en este tipo de motores de tres cilindros se eliminan con la aplicación de numerosas innovaciones en cuanto a ingeniería. Éstas mejoras incluyen, por ejemplo, contrapesos en la polea del cigüeñal que eliminan la vibración vertical originada por la carrera del pistón.

El motor de acceso a la gama Note desarrolla 80 CV de potencia máxima a 6.000 vueltas y 110 Nm de par a 4.000 revoluciones por minuto. Su consumo es muy reducido, con solo 4,7 l/100 km de consumo medio. Sus emisiones de CO2 se sitúan en 109 g/km.

Por encima se encuentra el motor 1.2 DIG-S, que desarrolla 98 CV a 5.600 revoluciones por minuto y 147 Nm de par a 4.400 vueltas. Completa la gama de motores del Nissan Note, el motor 1.5 dCi turbodiésel.

Este motor diésel proporciona una potencia máxima de 90 CV y está desarrollado por la alianza Renault-Nissan. Sus emisiones y consumos también son muy reducidos: sólo emite 95 g/km de CO2 y gasta, en ciclo combinado, 3,6 litros cada cien kilómetros.

Trasera Nissan Note

Específicamente puesto a punto para el nuevo Note, dispone de diferentes innovaciones y mejoras. Este motor 1.5 dCi, procedente de Renault, ahora es más suave, silencioso, limpio y eficiente. El Nissan Note está disponible con dos transmisiones: una caja manual de cinco velocidades y una transmisión automática CVT para el motor 1.2 DIG-S.

Equipamiento y tecnología

El nuevo Nissan Note se comercializa en cuatro acabados. Esta es la gama de acabados del Nissan Note: Visia, Acenta, Tekna Sport y Tekna Premium. Los niveles de equipamiento reflejan ese compromiso de Nissan de ofrecer altos niveles de tecnología a todos sus conductores.

De esta manera, todos los modelos disponen del sistema 'Start&Stop', una completa dotación de seis airbags y control de crucero con limitador de velocidad. El acabado intermedio Note Acenta añade aire acondicionado, conectividad Bluetooth, elevalunas eléctricos, asiento del conductor ajustable en altura o carcasas de retrovisores y tiradores de puertas en color carrocería.

Interior Nissan Note

El acabado superior, denominado Note Tekna Sport, equipa el sistema multimedia 'Nissan Connect 2.0', sensores de luces y lluvia, llave inteligente 'i-Key', climatizador automático y llantas de 16 pulgadas. Descubre más detalles en esta prueba del Nissan Note 2013.

El nivel tope de gama es el Note Tekna Premium, que incluye el famoso conjunto de tecnologías del 'Escudo de Protección Inteligente' y la cámara de visión de 360 grados. Además, incluye una tapicería parcialmente en cuero, lunas traseras tintadas y la bandeja 'FlexiBoard'. Entre las opciones más destacables figuran el techo de cristal panorámico y el paquete deportivo para la carrocería.

Diseño del Nissan Note

El Nissan Note está inspirado por el vehículo conceptual Nissan Invitation, que se presentó en el Salón de Ginebra de 2012. Sin duda alguna, el nuevo Note tiene un diseño de lo más enérgico. Las líneas a lo largo de su carrocería muestran un perfil muy dinámico, a la par que ponen de manifiesto una aerodinámica un tanto inusual en el segmento.

Trasera Nissan Note

El Nissan Note se ensambla sobre la plataforma V de Nissan. Gracias a ella, el nuevo Note combina una distancia entre ejes de 2,60 metros junto a unos voladizos muy cortos. En conjunto, estéticamente presenta una imagen ágil y deportiva.

La personalización también está muy presente en este nuevo Note. Nissan ha desarrollado una serie de accesorios; además el paquete deportivo para la carrocería, con detalles en color negro alrededor de los faros y la parrilla. También modifica las tomas y salidas de aire (son más grandes y esculpidas), tanto para el paragolpes frontal como el trasero.

Desgraciadamente, este vehículo de Nissan dejó de comercializarse en 2016. En este artículo te contamos por qué no triunfó el Nissan Note.

 

Versiones que no están a la venta

Servicios

Coches de segunda mano

  • Nissan Note 5p. 1.5dCi 90CV Tekna Premium

    Las Rozas
    6.111
  • Nissan Note 5p. 1.4G 88CV Acenta

    Madrid
    6.270
  • Nissan Note 1.2 Acenta

    Guargacho
    6.990
  • Nissan Note 5p. 1.4 ACENTA

    Aljucer
    3.500
  • Nissan Note 5p. 1.5dCi 90CV Acenta NCEPI

    Almoradí
    9.200

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Seguros de coche

Toda la información de pólizas y seguros de coche, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros

Financiación

¿Buscas financiación? Consulta las mejores opciones en nuestro comparador de productos financieros.

Ir a financiación

Actualidad Nissan Note

Nissan Note, ¿por qué no triunfó?

Nissan Note, ¿por qué no triunfó? ¿Cuáles fueron los motivos? La última etapa no fue fácil, las ventas del Nissan Note se vieron reducidas de manera notable.

Pruebas Nissan Note

Prueba de conducción del Nissan Note 1.5 dCi 90 CV

En eta ocasión ponemos a prueba el Nissan Note 1.5 dCi 90 CV, un motor bastante silencioso y muy progresivo, además de una relación sensaciones/consumo top.
  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    1.461 cc

  • Par motor

    200 Nm /1.750 rpm

  • Potencia

    90 cv /4.000 rpm

  • Cambio

    Manual

  • Tracción

    Delantera

  • Capacidad maletero

    1.495 L

  • Aceleración 0-100

    11,9 s

  • Velocidad máxima

    179 km/h

  • Consumo oficial

    4,2/3,2/3,6 l/100km

  • Precio

    20.700

  • Garantía

    3 Años

  • Tipo de combustible

    -

Ver otros acabados de Nissan Note Todo sobre Nissan Note

Buscador de coches