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Nissan Note, ¿por qué no triunfó?

Nissan Note
La última etapa no fue fácil, las ventas del Nissan Note se vieron reducidas de manera notable. ¿Cuáles fueron los motivos? ¿Por qué no triunfó el Nissan Note?

El Nissan Note concluía su producción el pasado año. En 2016 la marca anunciaba que su familiar compacto no seguiría en fabricación tras prácticamente una década en el mercado. La última etapa no fue fácil, las ventas del Nissan Note se vieron reducidas de manera notable. Cuando las matemáticas dejaron de salir la marca tomó esta decisión. Pero, ¿cuáles fueron los motivos? ¿Por qué no triunfó el Nissan Note?

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Pequeño pero práctico

El modelo de la casa japonesa no sobrepasaba por mucho los cuatro metros de longitud. Sus cotas nos dejaban apenas 4.100 milímetros de longitud, unas medidas compactas que no por ello ofrecían un habitáculo limitado. El gran trabajo en su interior conseguía que en las plazas traseras pudieran viajar personas de casi 1,90 m., además de la facilidad para acceder a las mismas plazas. Por último, su maletero, de 325 litros, superaba a la competencia más directa.

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El SUV, el malo de la película

El malo de la película fue el SUV, el que se ha convertido en verdugo de tantos y tantos nombres en el mercado del automóvil. El Nissan Note pasó de vender más de un millón de unidades al año a superar por poco las 500.000 matriculaciones. En el mercado británico, es más importante para el japonés, pasaba de 33.000 unidades en el año 2015 a unas 24.000 en el siguiente curso. Un descenso importante que terminó con él.

En nuestro país el Nissan Note no enamoró al público, pero si era una opción interesante para aquellos que querían espacio pero buscaban un compacto para moverse en ciudad. El auge de los SUV urbanos fue el principal motivo de la decadencia del mismo. El cliente prefería confiar en el Nissan Juke que en el Note, haciendo mella en las ventas totales. Y es que los segmentos más comprometido tras la llegada del SUV son el de los monovolúmenes y las berlinas.

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