Logo Autobild.es

Mantenimiento del Nissan Qashqai 2018: todo lo que debes saber

Nissan Qashqai Mantenimiento
Si tienes uno no puedes perderte estas líneas, pues vamos a hablar del mantenimiento del Nissan Qashqai 2018.

El Nissan Qashqai sufría una actualización en su segunda generación que le permitía seguir en la lucha. Y es que la marca está obligada a poner “toda la carne en el asador” pese a ser todo un superventas. La competencia aprieta, y con la llegada de los Skoda Karoq o Seat Ateca entre otros el reinado del japonés ha comenzado a temblar. Si tienes uno no puedes perderte estas líneas, pues vamos a hablar del mantenimiento del Nissan Qashqai 2018.

No te pierdas: 'Mantenimiento del Audi A3: todo lo que debes saber'

Cambio de aceite del Nissan Qashqai

Para el buen funcionamiento de la mecánica, el aceite de tu motor debe estar en buenas condiciones. Cambiar el aceite de tu coche, por tanto, es una de las operaciones más importantes que nunca puedes descuidar. Si no realizas de forma correcta, respetando las fechas del cambio de aceite, puedes acortar la vida de tu coche de manera considerable. En el caso del Nissan Qashqai, la marca recomienda cambiar el aceite cada 30.000 km o 12 meses, lo que antes suceda. 

¿Cuánto te costaría reparar o hacerle el mantenimiento a tu coche? Descúbrelo aquí.

Cambio de filtros del Nissan Qashqai

Este elemento debe retirarse de manera periódica, de lo contrario tendremos muchas opciones de sufrir una avería. En la mayoría de veces, en la operación del cambio de aceite aprovecharán para revisar o sustituir el filtro, una pieza que trabaja para evitar que diferentes impurezas invadan nuestra mecánica. La marca aconseja que el filtro motor sea sustituido cada 30.000 km o 12 meses, debiendo de respetar siempre este periodo.

VÍDEO: Este es el mantenimiento básico que debes hacerle a tu coche

Primera revisión del Nissan Qashqai

Cuando tu Nissan Qashqai haya cumplido 12 meses o hayas recorrido con él 30.000 km, habrá llegado el momento de volver al concesionario. Si bien, es cierto que, con seguridad, tu coche te avisará cuando llegue el momento de realizar la primera revisión. Aun así, es interesante que sepas cual es la fecha en la que debes volver al concesionario para completarla. De esa manera, todo será más fácil.

Descubre cuánto vale tu coche en solo dos pasos con el Tasador de coches de Auto Bild.

Cambio de correa del Nissan Qashqai

Realizar esta operación, siempre que sea necesario, garantiza que tu motor no sufra una avería. Si no realizas el cambio y llega el momento en el que la correa de distribución termina por romperse, la factura de la avería seguro que te hará temblar. En este caso, las mecánicas que monta el Nissan Qashqai que utilicen este sistema tendrán que visitar el taller para proceder al cambio de correa de distribución cada 150.000 km. o 60 meses.

Años de garantía oficial del Nissan Qashqai

La marca ofrece a sus clientes una garantía que cubre el vehículo durante un plazo de tres años o 100.000 km, lo que suceda primero. Esta garantía cubre averías en el motor, la caja de cambios, dirección, suspensión y el sistema de frenado. De la misma manera, puedes ampliar la garantía estándar de 3 años/100.000 km a un periodo o kilometraje mayor. La garantía cubre la pintura durante tres años y los daños por corrosión durante doce años, en ambos casos con kilometraje ilimitado.

Ya que has llegado hasta aquí... ¿te gustaría saber qué reparaciones o mantenimiento deberías hacerle a tu coche actual? Introduce aquí abajo tu matrícula y te lo diremos al instante con un precio totalmente cerrado.

Etiquetas: tasador

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.